ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 3 PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE OBSERVACION

Manuel Rivadeneira tiene 37 años y pertenece a un grupo religioso donde salen varios días a la semana a predicar la palabra del señor, él es mi primo, es la persona a la cual decidí realizarle la investigación, él siempre ha tenido problemas de caspa y había utilizado varios champú pero ninguno le había podido resolver su problema, a Manuel siempre le ha gustadotener una excelente presentación personal, y para él es engorroso que se le vea motas blancas en la ropa por la caspa; tiene 3 años de usar head &Shoulderscontrol caíday ha sido santo remedio para erradicar su problema en el cabello, además desde que lo usa su cabello se ha puesto más fuerte, con brillo y luminosidad que sus amigos lo han notado e incluso le han preguntado que esta usando.

Qué es Head &Shoulders?

Head &Shoulders (h&s) es el nombre de una famosa marca de champú anticaspa producido por Procter & Gamble.

Procter & Gamble (P&G) (NYSE: PG) es una multinacional de bienes de consumo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas conocidas, como Gillette, Duracell, Ariel, Tampax y más de 300 marcas de consumibles diarios.

En 1950 los investigadores de Procter & Gamble decidieron crear un nuevo champú anticaspa ya que no existía en el mercado ningún producto con este fin y que ayudara a prevenir y controlar la caspa. El equipo necesitó casi una década hasta conseguir la primera fórmula, la cual contenía piritionato de zinc (un fungicida utilizado principalmente para tratar la caspa y la seborrea).

Head &Shoulders apareció por primera vez en 1961, en Estados Unidos, como un champú de fórmula verde azulada que todavía hoy es utilizada. A diferencia de otros champús, Head &Shoulders tuvo pocas variaciones hasta finales de la los 90 y principios del 2000. Además, hoy en día podemos encontrar más de 10 variedades bajo su nombre.

Variedad de Champú para toda clase de cabello

1Texto tomado de http://es.wikipedia.org como evidencia de la investigación

COSTUMBRES Y FORMAS DE USO

Durante el proceso de observación entre el sujeto y el producto en las horas de la mañana, mediodía y la noche, con una duración 10 minutos realizando masaje en el cuero cabelludo, esto sucedía durante los días diferentes lunes, miércoles y domingo que se reúne con su grupo religioso, en estos días él se extiende en su rutica en el cuidado del cabello a 15 y has 20 minutos.

El proceso de observación llevó una semana.

Todos los días Manuel se levanta a las 5:00 a realizar sus actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com