ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Diseño metodológico, técnicas e instrumentos de recolección


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje para RA: Actividad 3: Tarea: Diseño metodológico, técnicas e instrumentos de recolección

Presentado por:
Wilmer Andrey Villamil

Presentado a:
Ricardo Luciano Chaparro Aranguren

Administración Logística

Diseño metodológico, técnicas e instrumentos de recolección

  • Enfoque: Esta investigación es Cualitativa, en la cual se determinan las cualidades de un aspecto.
  • Diseño: Fenomenológico, porque nos basamos en las experiencias de la población con la cual se va a trabajar para que cada interpretación pueda dar resultado a nuestras incógnitas e inconvenientes, sin que nuestros puntos de vista afecten en el proceso de análisis y resultados.
  • Alcance: exploratorio, puesto que el ideal es observar y analizar un tema del cual se tiene poca información, en este caso los estudiantes de una universidad virtual y a distancia y los retrasos que tienen en la entrega de sus actividades en el aula virtual.
  • Población y Muestra: Esta investigación se realizo con los estudiantes de tercer semestre de Administración Logística de nuestra universidad Manuela Beltran, con un total de 4 personas encuestadas.
  • Instrumento diseñado: La entrevista puesto que nos permite recopilar información de la investigación por medio de un cuestionario, en donde se pueden emplear preguntas, las cuales son formuladas de acuerdo con el tema a investigar, las cuales serán aplicadas en nuestros entrevistados en este caso a los estudiantes. Por lo cual debemos utilizar este método para nuestra investigación, pues nos permite interpretar fácilmente la información, favoreciendo así el análisis comparativo, además nos permite tener un diálogo más fluido entre los participantes.
  • Instrumento de forma definitiva: La encuesta es uno de los métodos más utilizados para recolección de información   para nuestra propuesta de trabajo, pues posee un diseño que nos permite recopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, el cual nos permitirá recoger la opinión o información de los encuestados. Por tal motivo este diseño es el más empleado en la investigación cualitativa y debemos emplearlo en nuestro trabajo de investigación.
  • Narración de los instrumentos a implementar: Luego de validar los dos tipos de investigación propuestos, llegue a la conclusión que el método que cumple con los requerimientos para llevar a cabo la investigación es GRUPO FOCAL, pues es un método que casi no utilizamos, pero que cumple con los requisitos necesarios para la recolección de información de la investigación.

Link Storyboard realizado

https://www.storyboardthat.com/storyboards/13945426/problematica-retrasos-entrega-de-actividades

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (117.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com