ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO METODOLÓGICO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO III

DISEÑO METODOLÓGICO

3.1. Enfoque de investigaciones.- El enfoque  de  esta investigación  es cuantitativo por que utiliza la recolección de datos  con el fin de establecer pautas de comportamiento (sampieri 2014:37) ya que es útil para la  estrategia metodológica  para la formulación  y ejecución  de proyectos de investigación social (Yapu 2004: 209) lo que se busca en esta investigación Son las características o propiedades pueden presentarse en diversos grados  o intensidad  y tiene un carácter numérico  o cuantitativo (Ander 1993:102)        

3.2. Diseño de investigación.-El diseño es no experimental porque solo se recolectará  datos  tal como están sin la manipulación de variables y en los que se observan fenómenos en su ambiente natural para analizarlo (Sampieri 2014:102)

3.3. Tipo de diseño de investigación.- El tipo de diseño  es transaccional o transversal descriptivo porque se recolectarán datos en un  tiempo único (Tintaya 2008:162) su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado, es como tomar una fotografía de algo que sucede se recopila datos en un momento único pag 188 (Sampieri 2014:172)

3.4. Métodos de investigación

3.4.1 Métodos Teóricos

3.4.2. Métodos Empíricos

3.5. Variables de la investigación.- La variable según Ander “se trata de una característica observable o un aspecto discernible  en un objeto de estudio  que puede adoptar  deferentes valores o expresarse en varias categorías, todos los fenómenos  y  todas las propiedades y características  que pueden cambiar - cualitativa o cuantitativamente - se denominan variables (Ander 1993:101)

Esta investigación tiene dos variables y tomando en cuenta  el diseño dice que, variable es cualquier cualidad o característica de un objeto  o evento  que contenga atributos  que permitan su clasificación. Los atributos  son  los  distintos valores o categorias que componen la variable. (Yapu 2004:216)

Las variables cuantitativas y cualitativas  se clasifican en  dependientes e independientes, perturbadoras y de control. Las variables  independientes o explicativas son aquellas que influyen  en las variables dependientes. En  general son parte de la  hipótesis  e indican posibles causas  para la modificación  de la variable en la que se centra el interés de la investigación (Yapu 2004: 217)

Como es un diseño transversal descriptivo solo establecerá las condiciones y propiedades que tienen las variables (Tintaya 2008:162)

Motivación hacia el agente transgresor

Disposición al perdón

3.5.1. Operacionalizaciòn de Variables.- Las dos variables de esta investigación son sometidas según el procedimiento  para su Operacionalización,  como ser de variables generales a las intermedias u de estas a los indicadores, definiendo las variables  y la especificación del concepto  propuesto, van apareciendo  varios indicadores. Con este proceso  se trata de especificar, en el concepto  utilizado, los aspectos y dimensiones  de interés operativo, se escogen indicadores (Ander 1993:103-106)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com