ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN DISEÑO DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Informes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO III

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

DISEÑO Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

DISEÑO DE LA INVESTIGACION

          De acuerdo a las actividades desarrolladas (aplicación de un cuestionario)  nuestra investigación corresponde con el diseño de investigación de campo. De otra manera el diseño es una estrategia general de trabajo que los investigadores  determina una vez que haya alcanzado con suficiencia claridad su problema que orienta y establece las etapas que habrán de acontecer posteriormente.  Se entiende por investigación de campo el análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito de descubrirlo, interpretarlo entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos o producir su ocurrencia siendo unos métodos característicos de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación son recogidas en forma directa de la realidad.  

          En el marco de la investigación planteada se refiere a la elaboración de cera blanca para la limpieza de pisos aplicado al Liceo Nacional “Pedro Alí Soto”. El diseño de investigación lo definimos como la estrategia global en el contexto del estudio propuesto, que va a permitir orientar desde el punto de vista técnico y sirve de guía en el proceso de investigación. Del mismo momento de la recolección de datos, análisis, interpretación de estudios de acuerdo a los objetivos planteados en la presente investigación.

TIPO DE INVESTIGACIÓN

     Se entiende por investigación de campo el análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito de descubrirlo, interpretarlo entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos o producir su ocurrencia siendo unos métodos característicos de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación son recogidas en forma directa de la realidad.

     Canales, F. (2001), define el tipo de estudio como “el esquema general o marco estratégico que le da unidad, coherencia, secuencia y sentido práctico en todas las actividades que se emprenden para buscar respuestas al problema y objetivos planteados” (p. 134).  

     

Diseño de la investigación

      La investigación experimental consiste en la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento en particular.  Se trata de un experimento porque precisamente los investigadores  provocan una situación para introducir determinadas variables de estudio manipuladas por ellos, para controlar el aumento o disminución de esa variable, y su efecto en las conductas observadas. Los investigadores manejan deliberadamente la variable experimental y luego observa lo que sucede en situaciones controladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com