ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea-Examen de Política Mundial Contemporánea


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 10

Tarea-Examen de Política Mundial Contemporánea

Fecha de Entrega 2 de Mayo

Del Documental: Game Over –Kasparov and the Machine. (Subtítulos en español) (1:24:32)

https://www.youtube.com/watch?v=ERG17nueX0I

Responder:

1)- ¿Qué le pasó a Napoleón Bonaparte en 1809?

Jugó contra “el turco”, perdió y lo tomo muy mal. Es evidente que Napoleón no estaba acostumbrado a perder y ahora menos con una maquina ajedrecista.

2)- ¿A cuánto subieron las acciones de IBM cuando la computadora Deep Blue derrotó al ajedrecista ruso Garry Kasparov?

Sus acciones aumentaron en un 15%.

3)- Según John Searle de la Universidad de California, ¿por qué se supone que las máquinas no pueden ser tan buenas ajedrecistas como los humanos?

Porque los humanos tienen la capacidad de visualizar  considerar todas las posibles posiciones en el tabler; las maquinas, por su parte, no pueden hacer eso.

4)- ¿Qué anunciaba Pepsi?

Quiso anunciar que las maquinas no solo son cables, botones y tornillos. Da a entender como si las maquinas tuvieran inteligencia propia.

5)- ¿Qué se supone que hacía Deep Blue para jugar ajedrez?

Analizaba 200 millones de posiciones por segundo.

6)- ¿Qué decía un afiche publicitario de Nueva York sobre el duelo entre Kasparov y Deep Blue?

“¿Cómo puedes hacer parpadear a una computadora?”.

7)- Además de desafiar a Kasparov a una partida de ajedrez, ¿qué otras cosas hizo IBM en la sede del torneo?

La IBM se encargo se encargó de custodiar la habitación en donde se encontraba el equipo técnico. Pero no solo eso, sino también controlo a los medios de comunicación y la seguridad. Cambiaron las llaves y no les permitían a Kasrapov y su maneger entrar a sus vestuarios.

8)- ¿Qué pasó en la segunda partida que desconcertó hondamente a Kasparov?

Fue derrotado por la maquina al realizar un movimiento que le costo la perdida de la partida, este movimiento fue aprovechado por la Deep Blue. Pero simplemente el dejo perder el juego sin buscar un empate.

9)- ¿De qué acusó Kasparov a los programadores de IBM, tras el polémico juego?

El noto jugadas extrañas durante la partida y se percato de que la maquina no estaba jugando como una, sino como un humano. Por o que los acuso de hacer trampa en la partida.

10)- ¿Qué le pasó, tanto a Deep Blue como a Garry Kasparov, después del torneo y qué se supone que descubre el documentalista en el cuartel general de IBM dónde se encuentra resguardado un componente de Deep Blue?

Kasparov pierde finalmente en el torneo contra Deep Blue y sigue insistiendo sbre las irregularidades que tiene la maquina como tener un componente humano.

El afirma que quiere recuperar su titulo como el mejor jugador de ajedrez; sin embargo, después de eso las cosas cambiaron, gano algunos premios pero perdió otros. El ya no volvió a ser el mismo jugador de antes.

El día que Deep Blue gano. Las acciones de la IMB subieron alrededor del 15%, lo cual fue mas que benéfico para la compañía. De la misma forma logro posicionarse mas en el mercado y la gente los buscaba por ser una marca que contaba con buenos equipos técnicos.

Del documental: Banksy, Salida por la Tienda de Regalos (1:26:06)

https://www.youtube.com/watch?v=8l56H_4kLzg

Responder:

1)- ¿Qué imágenes recoge el documental durante los créditos?

Se pueden observar un grupo de personas realizando grafitis en diversos lugares de la ciudad. También arte urbano y opiniones de artistas que contribuyeron a lograr y ser lo que es ahora Mr. Brainwash (Thierry Guetta).

2)- ¿Qué pasó en 1999 qué cambió la vida de Thierry Guetta?

Se encontraba en una reunión familiar y casualmente encontró a su primo haciendo bloques de “Space Invaders” y pensó que eso era divertido porque las piezas son demasiado pequeñas y su familiar las colocaba en la parte alta de los edificios y pensaba que se veían bien. Y el pensó que es bueno poner las cosas que te gusten y con las que puedas expresarte.

3)- ¿Cómo fue que internet catapultó el street art?

Se debió a través de publicaciones pequeñas en medios que hablaban de lo ilegal que era, pero para muchas otras personas era fascinante; lo que les ayudo a volverse tendencia en muchas paginas, ya sean propiamente de arte o de un tema en general.

4)- ¿Por qué era peligroso documentar el street art y por qué precisamente necesitaba ser documentado?

Los lugares podían ser peligrosos para que los artistas plasmaran su arte ya que por la connotación de ilegal que le habían dado, era posible que los descubrieran.

Tenia que ser documentado para grabar todos los instantes de la vida del artista.

5)- ¿Quién es Banksy y qué revuelo provocó, tanto en el mundo del arte cómo en Guetta?

Era un artista que pintaba grafitis y había logrado trascender mas lejos del simple arte callejero. Tuvo la oportunidad de elaborar galerías y ese arte ilegal lo estaba llevando a un arte que todos pudieran apreciar.

Guetta lo veía como un especie de Robbin Hood

6)- ¿Qué le mostró Banksy a Guetta en una pequeña caja en su estudio en Londres?

Le mostro dinero que Bansky había hecho.

7)- ¿Qué hizo Banksy en Disneylandia y que le pasó después a Guetta en el parque de atracciones?

Representar Guantanamo y la detención de un terrorista.

Mientras que a Ghetta varios oficiales lo detuvieron diciendo que: Tenia grandes problemas y que estaba involucrado en esa clase de asunto. Lo interrogaron y después liberaron por falta de pruebas.

8)- ¿Qué revuelo causó la exposición de Banksy en Los Ángeles y cómo fue que el street art irrumpió en el mercado del arte serio?

El espectáculo se volvió algo de lo que todo el mundo hablaba. Su arte callejero estaba teniendo mas importancia, y curiosamente atrajo interés de los coleccionistas de arte que querían tener la nueva sensación de productos en el marcado.

9)- ¿Cómo nace Mr. Brainwash?

Nace a través de su gusto por el arte y aprender de distintos artes del grafiti.

Y mas específicamente por ordenes de Bansky: Dejar por completo su cámara y hacer un esfuerzo por convertirse en artista urbano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (318.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com