ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea S8 Politicas sociales IACC


Enviado por   •  9 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

POLITICAS DE PROTECCION SOCIAL

Nombre Alumno

ISABEL GODOY MONARDEZ

Nombre Asignatura

POLITICAS SOCIALES

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

18 MAYO 2020


Desarrollo

1.- En el caso expuesto correspondiente a la Municipalidad de San Juan, las personas que debieran estar incluidas en el programa Chile solidario, creado para las personas de extrema pobreza ya sea en situación de calle o personas sin ingresos. Es un programa cuyo enfoque se basa en el manejo social del riesgo, orientado hacia un enfoque de derechos con especial relevancia en los individuos como sujetos de Derechos, por esta razón quienes deben estar en programa Chile Solidario son los adultos mayores de 65 años y la mujer embarazada que cursa 8vo mes de gestación y vive sola con sus hijos de 3 y 5 años.

Estar en este programa facilitará a las familias a acceder a una serie de beneficios que ayudará en la superación de la pobreza, teniendo presente que este programa se basa en tres componentes:

  1. Apoyo psicosocial
  2. Acceso preferencial
  3. Subsidios monetarios

Ingresando a este programa los adultos mayores entre otros beneficios podrán optar a pensión básica solidaria y la mujer embarazada al subsidio único familiar, entre otros beneficios en salud, subsidios agua, luz, etc.

2.- El programa Chile Crece Contigo es un programa  política social que se basa en comprender que el desarrollo y la salud de niños y niñas depende de un conjunto de factores que sólo pueden ser abordados de manera integrada, mediante un sistema de provisión de servicios coordinados, con objetivos y metas comunes. (Larrañaga y Contreras, 2010, p. 237

Se ingresa al Chile Crece Contigo desde el momento en que se realiza el primer control prenatal de la madre en el sistema público de salud.

Este programa pricipalmente está a cargo del Ministerio de Desarrollo social pero también participant otros ministerios y Servicios a fin de cubrir todas las áreas que sen relevantes en el desarrollo integral de la familia.

  • Ministerio de Salud
  • Ministerio de Educación
  • Ministerio del Trabajo
  • Ministerio de la Mujer
  • Junji
  • Municipalidad

La mujer embarazada ingresará al programa inmediatamente al acudir a sus controles de salud prenatal hasta el ingreso al Sistema escolar, tendrá acceso a leche y alimento adicional según sea necesario durante el prenatal y durante el período de lactancia del infante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com