ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa De Inflacion De Los Ultimos años


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 5

TASA DE INFLACION DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS

Crecimiento del PIB EN EL MUNDO

CRECIMIENTO DEL PIB EN MEXICO (% ANUAL)

GRAFICA DE LA BALANZA DE PAGOS EN MEXICO

EN DONDE SUBE LA TASA ¿QUE PASO? Esta recuperación de las remesas se registró en todas las entidades del país excepto en seis: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, el Estado de México y Tabasco

GRAFICA DE LA PARIDAD CAMBIARIA

El gráfico, de elaboración propia sobre datos del Banco Central, muestra la evolución del tipo de cambio real. Junio de 2002, previo a devaluar, es en el gráfico el valor cero (eje horizontal rojo). En diciembre de 2002 el dólar estaba a 27,20 pesos; y un año después a 29,19 pesos, el nivel más alto de la serie. Allí arrancó la recuperación de la economía real. En diciembre 2010 el dólar cerró a 19,98 pesos, el valor más bajo desde principios de junio de 2002.

FUGA DE CAPITALES GOLONDRINAS

Los “Capitales Golondrina” son inversiones que vuelan de un país a otro en busca de una mayor rentabilidad. Se trata de recursos que no son invertidos a largo plazo en actividades productivas, como la creación de una empresa, sino en títulos valores, por esto se les llama inversiones de portafolio.

Burbuja inflacionaria

Movimiento de círculo vicioso de los mercados financieros. Se define por una fuerte alza de la bolsa, mientras que la subida de la rentabilidad teórica de ese mercado pone a su disposición nuevas fuentes de dinero, dispuestas a aprovecharse de esa rentabilidad. La burbuja estalla cuando las fuentes de dinero no son suficientes para sostener la revalorización de los mercados./ Situación que vivió Japón en los años ochenta y a la que, en parte, se achaca la incapacidad del país asiático para seguir el ritmo de crecimiento de Estados Unidos y Europa en la segunda mitad de los años noventa.

INFLACION, DEFLACION, Y ESTANFLACION

La inflación, en economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda

deflación bajada generalizada y prolongada (como mínimo, dos semestres según el FMI[cita requerida]) del nivel de precios de bienes y servicios. Es el fenómeno contrario al de la inflación.

La estanflación indica el momento o coyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede. Estanflación combina los términos «recesión» (o estancamiento) e «inflación»; es la situación económica que indica la simultaneidad del alza de precios, el aumento del desempleo y el estancamiento económico, entrando en una crisis o incluso recesión.

INTERES SIMPLE Y COMPUESTO

Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar.

Interés Simple: El interés simple, es pagado sobre el capital primitivo que permanece invariable. En consecuencia, el interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Es decir, la retribución económica causada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com