ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatro Griego


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

Teatro Griego

* Este teatro, con una excelente acústica, presenta un escenario circular en torno al cual las gradas, con capacidad para 14.000 personas.

* En el centro donde se hallaba la tierra lisa y compacta era donde se ejecutaban los cantos corales, las danzas y representaciones del lugar.

* Todos los teatros se contruyeron a cielo abierto.

Literatura Griega

* Los primitivos habitantes de Grecia, los pueblos de las civilizaciones egea y micénica, poseyeron una literatura oral compuesta en su mayor parte por canciones que hablaban de las guerras, las cosechas y los ritos funerarios.

* La Poesia epica : alcanzó su máximo esplendor con la Iliada y la Odisea de Homero

* La Poesia lirica : en la antigua Grecia había dos tipos principales, la personal la cual era cantada por un solo intérprete acompañado de la lira y la coral la s cuales eran utilizadas en celebraciones públicas religiosas

Filosofia Griega

* La hipotesis intuitivas de los antiguos griegos presagiaron diversas teorías de la ciencia moderna y muchas ideas elaboradas por los filosofos griegos han sido incorporadas a la doctrina moral cristiana

* Aristóteles, Sócrates y Platón fueron los filosofos mayores de la antigua Grecia.

Arte griego

* El arte griego se caracterizó por la representación naturalista de la figura humana, no sólo en el aspecto formal, sino también en la manera de expresar el movimiento y las emociones.

* El cuerpo humano, tanto en las representaciones de dioses como en las de seres humanos, se convirtió así en su motivo fundamental , asociado a los mitos, la literatura y la vida cotidiana.

Arquitectura Griega

* Las construcciones griegas se caracterizaron por ser adinteladas, no emplearon el arco ni la boveda y el material generalmente utilizado fue el mármol blanco. Todo monumento Griego se caracteriza por el sentido de la medida y proporción, un equilibrio de todos los elementos y la búsqueda de belleza ideal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com