ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  3.619 Palabras (15 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 15

ÍNDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN 4

CAPÍTULO I 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5

OBJETIVO GENERAL: 7

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 7

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN: 8

JUSTIFICACIÓN. 9

VIABILIDAD 9

EVALUACIÓN 10

CAPITULO II 11

MARCO TEÓRICO 11

HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN 16

OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES. 17

ALCANCE 19

CAPITULO III 20

CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA 20

MUESTREO PROBABILÍSTICO ESTRATIFICADO 21

CAPITULO IV 22

MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE LOS DATOS 22

CAPITULO V 23

ANÁLISIS DE LOS DATOS 23

Figura No. 1 23

Figura No. 2 24

Figura No. 3 25

Figura No. 4 26

Figura No. 5 28

Figura No. 6 29

Figura No. 7 30

Figura No. 8 31

Figura No. 9 32

Figura No. 9.1 33

Figura No. 10 34

Figura No. 10.1 35

Figura No. 11 36

Figura No. 11.1 37

Figura No. 12 38

Figura No. 12.1 39

Figura No. 13 40

INTRODUCCIÓN

El presente estudio trata acerca del ingreso y el consumo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

Como estudiantes de una carrera de dicha facultad deberíamos ser los primeros en saber cómo invertir nuestro dinero en cosas o actividades que realmente provoquen una mejora en nuestra vida como estudiantes y posteriormente como profesionales. Establecer una cultura de ahorro es algo necesario en un país como el nuestro, desde niños se debe inculcar el hábito del ahorro para que se vuelva una práctica constante y responsable.

Esperamos que esta investigación sea útil para la UNAH, para los estudiantes e incluso para padres de familia, para que todos ellos tomen decisiones en base a los resultados obtenidos.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ANTECEDENTES

Ingreso mensual y gasto de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras 2012.

En sentido económico, los ingresos son los caudales que entran en poder de una persona o de una organización. Un sujeto puede recibir ingresos (dinero) por su actividad laboral, comercial o productiva

La distribución del ingreso es la manera en que se asignan los recursos en los distintos estratos socio-económicos.

En la actualidad nos vemos afectados por la economía inestable de nuestro país, existe una distribución desigual de los ingresos; pocos tienen mucho y viceversa.

El crecimiento económico de Honduras para 2012 fue estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y calculó que sería de un 3%.Un movimiento por debajo del 4% refleja un impacto para el país, considerando que los ingresos generalmente se estiman en función del crecimiento que va tener la actividad económica. Además Honduras está soportando un 8% de inflación, lo cual resta fuerza a su recuperación económica. El problema radica en que el ingreso familiar no es el suficiente para cubrir porcentajes inflacionarios tan altos. Se debe limitar o reducir el consumo de bienes y servicios, ajustándose a lo que realmente se puede adquirir. Las familias deben priorizar sus necesidades y distribuir su ingreso de la mejor manera posible.

Dentro de las familias se encuentran jóvenes estudiantes universitarios en los cuales se destina una buena parte del ingreso familiar. Padres de familia, hermanos, tíos, etc., esperan que dichos jóvenes aprovechen y valoren el gasto (o podríamos llamarle inversión) que se realiza en ellos, pero actualmente la mayoría de la juventud hondureña está experimentando una seria crisis de falta de valores. El irrespeto, la violencia, la perdida de convivencia familiar y los vicios, etc. se están apoderando de los jóvenes.

Nuestro país tiene serios problemas económicos, y gran parte de ellos se debe a la corrupción de nuestras autoridades. Pero no podemos culpar únicamente al gobierno. En cierta medida también nosotros somos culpables de lo que pasa en la nación ya que no tomamos la iniciativa de tratar de cambiar nosotros mismos para después lograr cambios en masa, como por ejemplo fomentar una cultura de ahorro, de cuidado al ambiente, de invertir nuestro dinero en cosas útiles y productivas. Desde niños se nos inculca que tener dinero es bueno, y está bien, pero no se nos enseña la forma adecuada en que debemos invertirlo, crecemos, pero pocos son lo suficientemente maduros para lograr bienestar a través de una buena administración de nuestro ingreso. Es por eso que nace esta investigación; como estudiantes de alguna carrera de la Facultad de Ciencias Económicas debemos ser los primeros en darle un excelente uso a nuestro dinero, de administrarlo de la manera más eficaz posible para servir de ejemplo a los demás.

Actualmente nos vemos influenciados por una cultura de consumo excesivo, en la cual participamos y nos absorbe, gastamos en cosas que no necesitamos y dejamos de invertir en las que sí. Es por esta razón que nos interesa saber cuáles son las prioridades de consumo de los jóvenes de la FCE, en que gastan su dinero y si realmente produce bienestar y la disposición para poder desempeñarse de la mejor manera en los estudios.

OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com