ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías emergentes para la administración y gestión. Mejoramiento económico y ambiental de mi pueblo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Tecnologías emergentes para la administración y gestión.

Fase 1: Planificación. Objetivos-metas

Tema: Mejoramiento económico y ambiental de mi pueblo

Facilitadora: Didia Noemi Cruz Caamal

Alumna: Abigail Torres Cuevas

Modulo: 23     Semana: 1

Junio 2017

1. Presenta el tema del proyecto.

Mejoramiento económico y ambiental de mi pueblo

El tema que elegí habla sobre la falta de empleo y el exceso de basura en las casas calles y en todos lugares y la falta de su recolección, el tema que yo elegí es muy importante ya que es un tema el cual nos afecta mucho, esta situación ha tenido un gran impacto en mi pueblo debido a que la falta de oportunidades nos ha orillado, a  buscar trabajo fuera de nuestro pueblo, a tirar la basura en baldíos, barrancas e incluso quemarla.

El principal propósito de esto es lograr un pueblo más productivo que pueda satisfacer las necesidades sanitarias de mi pueblo y las necesidades de empleo y económicas por las que sufrimos. Para poder llevarlo a cabo lo que pretendo es hacer el planteamiento de un proyecto el cual pueda dar una  solución o al menos el mejoramiento del problema al cual nos enfrentamos en mi pueblo y comunidad.

Las personas que podrían ayudarme a darle un seguimiento a mi proyecto serían las autoridades del ayuntamiento, como la presidenta municipal, sus regidores y con ayuda del gobierno federal. También con la ayuda de amigos y vecinos que me ayuden a gestionar las necesidades que tenemos. La importancia que tiene este proyecto en mi comunidad  creo que es muy distinguido ya que este marcaria la diferencia si es que si se lograra hacer ya que se levantaría el pueblo económicamente y la gente estaría muy contenta porque ya se estaría cubriendo dos de las necesidades principales  por las cuales sufrimos el empleo y la recolección de basura son dos factores indispensables para  poder corregir o mejorar el problema.

2. Plantea el objetivo general.

Se busca el emprendimiento de fuentes de empleo que cubra  las necesidades básicas de las familias del pueblo y que haya más unidades sanitarias que puedan dar abasto a la recolección de basura  del pueblo y sus comunidades. Lo principal para mi proyecto es una mejor calidad de vida para las familias.

3. Plantea objetivos específicos.

Mejoramiento económico y ambiental de mi pueblo

  • Hacer peticiones al gobierno federal para que con su ayuda podamos tener más unidades de basura.
  • Dar un seguimiento a las fuentes de trabajo que ya existen y ponerlas en marcha.
  • Crear más obras que puedan  brindar trabajo a los pobladores.

c. Describe la idea.

¿Qué necesidad o problema quieres resolver?

Se quiere resolver la falta de empleo la mala economía del pueblo, la mala imagen que tenemos que no figuramos como pueblo productivo, se quiere resolver la necesidad de la recolección de basura ya que la falta de este nos afecta de muchas maneras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (243.7 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com