ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de las Tecnologías Emergentes en la Administración del Ciclo de Vida de la Información.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Documentos de Investigación  •  5.377 Palabras (22 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 22

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva”

Caripito Estado Monagas

Uso de las Tecnologías Emergentes en la Administración del Ciclo de Vida de la Información.

Profesor(a): Bachiller:

María Figueroa Carlos Lugo

Sección 75

Mayo - 2013

Cuando hablamos de administración del Ciclo de la Información, nos referimos a una estrategia para la administración proactiva de la información que incluye cinco elementos muy importantes:

1) Tiene que estar centrada en el negocio.

2) Unificada para todos los datos, no importa el tipo de dato, si es estructurado, no es estructurado, semi estructurado, debemos incluirlo.

3) Está basada en políticas porque tenemos que ligarla con el negocio definitivamente, tenemos que tener la manera de ligarla con el negocio y de hacerla automática, no podemos estar administrando esto nosotros.

4) Es heterogénea, tenemos muchísimos componentes, no necesariamente siempre estamos pensando que es un solo proveedor y

5) debe estar alineada al valor de la información, cada uno de esos niveles debe ser el adecuado para esa información en ese momento dado.

Y si bien en cierto que hay una gran cantidad de compañías que trabajan bajo la ideología del software y hardware propietario, que ofrecen herramientas para el respaldo y almacenamiento de la información, es necesaria la implementación de tecnologías emergentes, que a un más bajo costo nos ofrezca beneficios similares o mejores y que además sea de precio accesible al público en general.

Por ello, Mediante el desarrollo del hardware libre nacional, se puede aportar mucho valor agregado y de una gran calidad, de manera que todo ese conocimiento de calidad se vaya hacia los niveles sociales más bajos, donde están las cooperativas, donde están una serie de factores que actúan en el país y que están excluidos. Porque el conocimiento es patrimonio de la humanidad, entonces no puede ser que el hardware sea propiedad de alguien, y en último caso, ese alguien tuvo que basarse en algo previo y eso es patrimonio de todos.

-TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EL AULA DE CLASE.

Las nuevas tecnologías de información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular las aulas de clases.

Dicha transformación es lo suficiente importante para que pueda ser comparada con las grandes revoluciones técnicas como la escritura, imprenta, que transformaron la educación.

Por ello, cada vez es preciso diseñar nuevos escenarios y acciones educativas, es decir, proponer una política educativa específica para el entorno cibernético.

Debemos proponernos capacitar a las personas para que puedan actuar competentemente en los diversos escenarios que están emergiendo.

-LA ACTIVIDAD ACADÉMICA DEJA DE SER UN INTERVALO TEMPORAL RÍGIDO.

Esto implica un cambio en los hábitos educativos. Por otra parte, los materiales educativos cambian por completo.

El pupitre y el pizarrón tienen una nueva expresión en la virtualidad: son la pantalla de la computadora y sus diversos periféricos.

En lugar de lápiz, el cuaderno, los lápices de colores, y los libros de texto, el actual utillaje educativo del aula virtual está formado por la pantalla, el ratón, el teclado, la multimedia, la pizarra electrónica, el software y los videojuegos.

El profesor, puede ahora proponer una serie de problemas previamente diseñados, controlar a distancia lo que hacen los alumnos en su pupitre virtual, corregirles interviniendo en su pantalla, sugerirles ideas motivarles, pero todo ello en un nuevo medio que no es físico, sino electrónico.

-NUEVAS TÉCNICAS EN LAS AULAS.

La educación, en su constante perfeccionamiento, requiere la instrumentación de técnicas avanzadas para preparar a un individuo capaz de mantenerse actualizado en su especialidad durante toda su vida.

La televisión por cable, el video, el amplio uso de las computadoras y el acceso a redes de información constituyen nuevos formatos de información que implican cambios en la educación y provocan una “Crisis”. Los estudiosos de la tecnología educacional realizan una importante función en transformar estas tecnologías modernas en potentes herramientas educativas.

Han surgido nuevas tecnologías de memorización, archivo y documentación, y la realidad virtual abre nuevas posibilidades para el desarrollo de procesos perceptivos y sensoriales.

A través de las redes electrónicas es posible teletrabajar, entretenerse, investigar y hacer arte, entre otras muchas cosas.

No basta con enseñar a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos, además de introducir conocimientos básicos de historia, literatura y ciencias. Todo ello es necesario y lo seguirá siendo en los espacios naturales urbanos en los que tradicionalmente se han desarrollado la vida social. Pero de manera progresiva, gran parte de la vida social se desplegará en el espacio electrónico y virtual, y por eso es preciso implementar a las aulas tradicionales, un aula digital virtual

QUE ES EL PLC?

Power Line Communications (PLC), es un término que refiere a “comunicaciones mediante cable eléctrico” y que se refiere a tecnologías que utilizan las líneas de energía eléctrica convencionales para transmitir señales de radio para propósitos de comunicación. La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica como línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com