ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tendrá el hombre un control de sus capacidades?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Andrés Estiven Vélez González

¿Tendrá el hombre un control de sus capacidades?

Actualmente, el mundo se encuentra en constante evolución y el ser humano se enfrenta consigo mismo, creando su propia arma de destrucción y destruyendo su propia humanidad al no tener un control sobre sus capacidades, sobre su potencial al momento de desarrollar nuevos proyectos y un notorio descontrol en su poder adquisitivo, de cada día querer más y más. Los avances tecnológicos en el diario vivir cada día son más y el hombre no se siente afortunado con lo suficiente que desarrolla y en el transcurso de la vida cada vez hay más competencia y deseos de consumir.

Debido a estos avances tecnológicos y a los comportamientos del ser humano, se está por venir una cultura y formas de pensar que nos alejan de las relaciones sociales donde solo interactuamos a través de aparatos tecnológicos. No se puede negar que esta evolución tan exagerada de la tecnología ha generado muchos beneficios para la humanidad, pero desafortunadamente también genera muchos perjuicios para el mundo en la forma de como la industria se abastece para poder crear, destruyendo los recursos naturales y hasta al mismo hombre por medio de la esclavitud.

La ideología que maneja el ser humano de siempre querer más es muy perjudicial porque solo se está abasteciendo de cosas materiales pero en realidad no está alimentando su alma, porque se está desconectando de un entorno familiar y social, adentrándose a un mundo vacío, donde todo lo que quiere transmitir es por medios tecnológicos y no demuestra lo que en realidad es. Incluso, el hombre puede ser reemplazado por la tecnología, dejando que esta haga sus labores y deje de un lado la humanidad, pero es el hombre quien tiene el control sobre ella, quien la creo y quien puede detenerla sin que ella lo destruya.

La economía tiene un papel fundamental si se relaciona con los temas anteriores. Las grandes empresas producen para satisfacer las necesidades de los seres humanos, ¿pero en realidad es una necesidad lo que se satisface? lamentablemente hoy en día no es así, el ser humano cae en la trampa de consumir compulsivamente, hasta el punto de tener objetos sin usar que luego son desechados sin saber que pueden tener algún uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com