ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria comunicación


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

En todo está la política

Los puntos que nos señaló en la conferencia en la universidad de la Upal nos hablan de la política y los diferentes puntos de vista que menciono a continuación.

Todos tienen la capacidad de generar una opinión, nos habla de que las personas tienen todo el derecho de poder dar su idea y poder opinar.

Lo importante es que las personas formen el criterio y mediante eso se llega a lo que es la opinión sobre todo sea clara y concreta.

Para poder formar un criterio hay que tener una base ejemplo: el futbol donde se conoce como es el juego se observa las reglas formas de juego etc. Y para las personas en general seria la lectura y formar un fundamento y criterio.

Hablando en las elecciones políticas se forman leyes para conocer al partido hacer una auditoria, un seguimiento, su historial, ver su formato, etc.

La política tiene la pretensión que sus actores tengan una legitimidad.

El organismo electoral se encarga de mostrar los procesos sean transparentes y los resultados sean claros y firme.

Hay que cuidar el organismo electoral de acuerdo a la ley y la constitución. La salud del sistema político en otras palabras.

Un punto importante que se dio a señalar fue que los partidos políticos se observan con detalle su financiamiento y no sea controlado por extranjeros o narcotraficantes.

Bolivia tiene 32 años de democracia a comparación de otros países que tienen 200 años de democracia seguimos en la cuna.

Partidos políticos quieren seguir en el poder que buscan una segunda reelección. ADN, MIR, MNR, quienes se alían para volver al poder junto a otros partidos políticos. Algo que sucede dentro de estas relaciones es que al momento de juntarse un partido con otro llegan a poder por la diferencia de unos cuantos puntos sin tener un plan u organización para dirigir el país solo les importa ganar y nada más.

En las elecciones de líderes se busca que la gente se sienta representada. Para conocer a los personajes se creó un modelo de Alemania la circunscripción uninominal, donde se vota por el que uno quiere que gobierne o represente el sector del que pertenece, esto se da en los diputados senadores, gobernadores.

Para que el presidente no pierda poder de los votos en la cámara de diputados se mixta de los cuales han sido elegidos y otros por el partido político.

En 1985 los alcaldes eran nombrados por la república y en Cochabamba hoy en día hay 47 alcaldes gran diferencia a lo de antes. Con la variedad de alcaldes es más fácil la administración de dinero y cada uno se ocupa de su municipio, a comparación de antes que solo daban a los sectores más poblados y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com