ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA Y TEORIA SOCIOLOGICA


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

SOCIOLOGIA Y TEORIA SOCIOLOGICA

Entendemos que la palabra sociología viene de muchos términos mixtos, pero básicamente la sociología, es la ciencia que estudia todos los comportamientos de nosotros como grupo de sociedad, se le considera a sí mismo como una ciencia que estudia todos estos caracteres y comportamientos que se desarrollan en todos los individuos en una sociedad. También nos indica que como es un objeto de estudio que dependiendo cada persona que lo estudie tiene una perspectiva distinta.

La perspectiva sociológica y el mundo de lo social.
-La perspectiva sociológica, es la manera de estudiarnos a nosotros mismos, yendo más allá de todo lo que sabemos de forma empírica y también entender estos comportamientos.

-La perspectiva sociológica nos “invita” a que estemos en constante interacción para así, formar nuevas formas de comportamientos sociales, ya sean, como costumbres o maneras de pensar. Por ejemplo; el saludar en las mañanas, es algo que se nos ha enseñado gracias a las interacciones sociales y también ya es parte de una costumbre social.

-La perspectiva sociológica también muestra cómo era la vida en otros tiempos y como es en el presente, tal como di el ejemplo del “saludo”, es algo que es de generación a generación.

-Es la forma de comprender y analizar los fenómenos sociales basados en la experiencia que tenemos cada quien como individuos. Por esta razón es posible que exista, por decir así, un debate entre varias perspectivas, ya que cada individuo las vive a su manera y puede ser a veces desde un punto individual y no colectivo.

-Como dijimos anteriormente la perspectiva sociológica depende de cada persona, el detalle está en que, si bien puedes posicionarte desde una sola de estas miradas, la perspectiva sociológica se aprecia mejor si se hace desde algún tipo de enfoque, como por ejemplo algo económico o político por decir.

-Peter Berger, sugería que los individuos siempre vamos “más allá “de lo conocido y esto se miraba en el estudio de las perspectivas que dependían de cada persona, ya que podría haber casos en los que no se daban todos los detalles del mismo.

-Otro sociólogo llamado Pierre Bourdieu, siguiendo con lo que Berger decía, este planteaba que cada individuo tiene motivaciones ocultas y diferentes formas de conseguir estas, comparándolas en resultados y en puntos de vistas sociales.

-Bourdieu comparaba constantemente la parte sociológica y la parte científica que van de la mano, José Luis Coraggio, entendió esto como que, si están de la mano, pero no hay que ser subjetivos a la hora de hacer una perspectiva ya que tiene que estar siempre ligada con el método científico.

Conclusión
De la siguiente síntesis se logró adoptar el termino sociología que es, de donde proviene y una parte de lo que abarca esta ciencia como tal. Vimos cómo es que se comporta y que puede ser vista desde cualquier efecto y por diferentes tipos de persona, recordando siempre tiene que ser objetiva, aunque sea vista por varias personas que tengan diferentes puntos de vista

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com