ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Proyectos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE PROYECTOS.

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE PROYECTOS EN LA PLANEACIÓN.

El término de planeación deriva de la palabra planear la cual entendemos como organizar algo con anticipación, lo que nos permitirá encontrarnos mejor preparados ante una situación determinada. La planeación, entonces la pensamos, como el acto mediante el cual una persona, una institución o un grupo organizan de manera anticipada una situación que se presentara en un futuro teniendo como objetivo enfrentar dicha situación o problemática de la mejor de las maneras.

Los seres humanos realizamos de manera invariable e intuitivamente en nuestra vida cotidiana proyectos, los cuales llevamos a la práctica. Desde el momento que tenemos una idea, nos aflige un problema o necesitamos enfrentarnos a situaciones de diversa naturaleza, desarrollamos una serie de pasos sistematizados para afrontar, de mejor forma dicha situación, tales pasos pueden ser numerados de la siguiente manera:

1. buscar información con respecto a la situación que afrontamos.

2. crear alternativas que permitan resolver la situación presente.

3. analizar cuál de las alternativas disponibles ofrece las mejores posibilidades de solución.

4. Tomar una decisión.

Sin importar el contexto en el que nos desenvolvamos, el proceso de planeación está presente junto con el desarrollo de proyectos de índole personal, familiar, escolar o familiar, de aquí entonces la importancia que tiene dicho proceso y el establecimiento de proyectos dentro de él. Un proyecto tiene que cubrir las siguientes características:

1. Debe estar planificado.

2. Se deben fijar objetivos.

3. Se le debe asignar un presupuesto determinado.

4. Se debe cumplir en un plazo determinado.

La importancia de la planeación entonces gira en el hecho de que permite a la persona, institución o grupo establecer a corto, mediano o largo plazo las actividades a realizar para solucionar una dificultad o cumplimento de algún proyecto o metas teniéndolos de manera más clara y precisa. En ocasiones la planeación puede ser modificada debido a circunstancias ajenas o inesperadas y en ese caso deberá ser adaptada de acuerdo a las necesidades y posibilidades que la situación permita. Por todo lo anterior es necesaria y fundamental la planeación de proyectos en cualquier ámbito de la vida del ser humano sea en un contexto laboral, personal, familiar, escolar e incluso social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com