ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Aprendizaje Proyecto Final


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es identificar las teorías de aprendizaje que vimos durante el curso, investigare en diferentes fuentes acerca de las teorías de aprendizaje como la conductista, socio histórico y cognitivista.

Aplicaremos conceptos aprendidos durante el curso y los llevaremos a situaciones reales de aprendizaje.

Posiciones con respecto a los siguientes aspectos de cada una de las teorías:

Motivación.

Memoria.

Comprensión.

Transferencia.

Olvido.

Introducción:

A lo largo del modulo hemos visto los tipos de teorías de aprendizaje y hemos visto como utilizarlas.

El aprendizaje social, se enfoca a determinar en qué medida aprenden los individuos no solo de la experiencia directa sino también de observar lo que les ocurre a otros.

Aprender por medio de la observación de un modelo o de instrucciones, sin que el aprendiz cuente con experiencia de primera mano.

Las teorías cognoscitivas son las que más han influido en la forma en que se da el aprendizaje dentro del salón de clases. Esta teoría, por lo general, sigue las ideas de la filosofía racionalista y del constructivismo.

La teoría cognoscitiva, a diferencia del conductismo, da mucha importancia a los factores internos del aprendiz y menos importancia a los factores externos del ambiente. Muchas de las teorías cognitivistas analizan la manera en que el aprendiz procesa la información cuando éste la recibe del ambiente y a esto se le conoce como el sistema de procesamiento de la información.

Teoría del conexionismo de Thorndike y la del condicionamiento clásico de Pavlov que elaboraron los primeros modelos relacionados con la modificación de la conducta.

Desarrollo de proyecto:

Las diversas teorías ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamiento humano, elaborando a su vez estrategias de aprendizaje y tratando de explicar cómo las personas acceden al conocimiento. Su forma de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.

El conductismo es una corriente de la psicología cuyo padre es considerado Watson, consiste en usar procedimientos experimentales para analizar la conducta, precisamente los comportamientos observables, y niega toda posibilidad de utilizar los métodos subjetivos como la introspección. Se basa en el hecho de que ante un estímulo suceda una respuesta, el organismo reacciona ante un estímulo del medio ambiente y emite una respuesta.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com