ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Sistemas


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el Perú, actualmente el tema de la “Educación Peruana”, es muy discutida en los últimos años, no solo por el hecho de que presentamos un déficit de conocimientos, simplemente sufrimos de un letargo educacional, siendo esto lamentablemente muy cierto. Como sabemos el Perú vive desde hace una generación, una larga y grave crisis: "El deterioro de su Educación", y esto se debe a que el Sistema Educativo se ha separado paulatinamente de las exigencias del desarrollo humano. Existen muchos factores, entre los principales: El desinterés del Estado por brindar a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, una educación exigente y rigurosa, además de eso, otro factor es nuestra Currícula Educativa que actualmente está desactualizada, en ello los métodos de aprendizaje que actualmente tenemos, de alguna manera no son muy eficientes, no cubren las expectativas del estudiante, y esto hace que los jóvenes presenten un bajo nivel de conocimientos en el aspecto académico, además la falta del interés por la investigación, que es pieza clave, es la llave para salir de la situación pobre en la que nos encontramos, con ella se iniciaría un conocimiento más complejo.

Sin duda alguna, una de las reformas institucionales más urgentes que debe llevarse a cabo en nuestro país recae sobre el terreno de la política educativa. La importancia de contar con un sistema educativo equitativo y eficiente, como uno de los principales dinamizadores del desarrollo del país, ha sido reconocida a través de diversas iniciativas de reformas, presentadas por el Consejo Nacional de Educación (2005), el Consejo Nacional de Competitividad, el Plan Nacional de Educación para todos (2005-2015), entre otros.

1. Investigación del Área del Problema.

Uno de los problemas, en lo que a la educación respecta, más lesivo en nuestra sociedad, es el déficit de la calidad de la educación en matemática, ya que como se conoce los índices de reprobación en esta materia en estudiantes de secundaria y superior son tan alarmantes que los profesores son obligados a alterar sus resultados ya que existe la regla de que no se puede reprobar más del 10% del total de alumnos en el aula, sin embargo numerosas investigaciones demuestran que muchas de las veces los estudiantes en lugar de adquirir nuevas habilidades pierden algunas que tenían en el nivel de educación primaria. Recientemente el Ministerio de Educación reconoce que la mayor parte de estudiantes fallan en el curso de matemáticas.

El estudio comprende tanto escuelas públicas como privadas. Se reconoció que particularmente en matemáticas, los estudiantes no sólo no mejoran en secundaria sino que decrecen en su rendimiento.

Tres de cada cuatro egresados de educación secundaria tienen nulas o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com