ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Conflicto


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 7

Problemática

Creación de productos mexicanos en países asiáticos maquilados con la marca y sellos mexicanos por ejemplo salsas mexicanas y en una etiqueta en el producto dicen made in China.

Un problema que se puede presentar en la zona de Teotihuacán respecto con la globalización es la venta de artesanías que provienen de otro país haciéndolas pasar como mexicanas.

Lo malo de esto es que realmente ellos roban las ideas de nuestros artesanos mexicanos y no las realizan de muy buena calidad y hacen quedar al mexicano como que no produce cosas satisfactorias y que realmente valgan la pena comprar.

Desgraciadamente esto ha hecho que en algunos lugares las cosas mexicanas adquieran mala fama gracias a las mentiras que realmente venden los países como China desafortunadamente ellos tienen mayor desarrollo y es más fácil que realicen las cosas , a México todavía le falta crecer demasiado para ser una gran potencia como China y pueda expandir todos los productos 100% originales.

Algo que caracteriza a nuestro país es la gran cultura ,tradiciones y artesanías con las que contamos por lo cual la gama de estas últimas es muy amplia y realmente interesante para todo el mundo por eso nos debemos de esforzar mas distribuyendo los productos y una forma de hacerlo es dejar de consumir productos que provengan de otros países y empezar adquiriendo solo cosas mexicanas para que también eso ayude a nuestra economía que ahorita es la que se ve muy afectada por ende es más difícil la venta de las cosas mexicanas.

Actualmente existe el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) que realmente este busca beneficiar a los artesanos más pobres e instruirlos para competir con el grave problema del mercado chino y rescatar la calidad de las artesanías, así como también capacita a los artistas para que no queden en desventaja ante los grandes corporativos que prefieren comprar mercancía china más barata. México tiene una amplia producción de artesanías hechas con materiales como barro, madera, textiles, plata, ámbar y oro.

Fonart estima que la mayoría de las personas que se dedican a la artesanía son mujeres que quedan solas tras la partida de esposos e hijos a Estados Unidos en busca de mejores condiciones laborales. Fonart apoya a los artesanos comprando sus obras que luego comercializa en tiendas especializadas, lo que permite a los artistas tener ingresos seguros y mantener su producción.

Realmente se debe de tener muy en mente en que los costos de estas artesanías debe de ser justo para que así los artesanos reciban su comisión y que les beneficie para seguir produciendo que realmente tengan una buena ganancia y que no solo se mal gaste su trabajo que realmente no cualquiera lo puede igualar aunque exista ya mucha imitación no hay nada como las cosas que realmente son de calidad.

Tal vez muchos no lo valoren desde los mismos mexicanos y mejor los extranjeros lo hagan pero por eso hay que evitar comprar productos de mala calidad como los de China que no tienen ni idea de realmente cual es todo el procedimiento para que las cosas queden bien y si nosotros consumimos eso los turistas con mayor razón se van a animar a comprarlo y no solo hablaran mal de ello.

Actualmente en Teotihuacán existen muchas personas que venden miles de productos desde mascaras de oxidiana, hasta collares y llaveros hay cosas sumamente sencillas pero con mucho valor, lo peor es que nosotros al ver las cosas tan sencillas no nos llaman mucho la atención pero cuando vemos algo realmente impresionante queremos adquirirlo de inmediato y cuando nos damos cuenta no es un producto mexicano sin embargo eso no nos importa y preferimos ayudar a la economía de otros países que a la del nuestro.

La problemática que escogimos la vamos a relacionar como equipo con la teoría emitida por Karl Marx que la llamo “TEORIA DEL CONFLICTO”; esta teoría la escogimos porque en su explicación de la teoría nos muestra que dentro de una sociedad cualquiera en este caso la sociedad somos los seres humanos, se muestran distintos conflictos por las diversas clases sociales o en dado caso por los recursos que hay disponibles en determinada zona.

La teoría sobre el conflicto nos dice que se enfrentan en el conflicto los propietarios de los bienes económicos y los trabajadores, nos dice el sistema económico que surge con la teoría es el del capitalismo, nos habla la teoría de el objetivo del capitalismo es obtención de beneficios económicos que se consumen vendiendo a un coste mayor del planeado, con este sistema surge los propietarios y el proletariado comúnmente dicho los trabajadores de los propietarios.

El anterior párrafo nosotros lo comparamos de la siguiente manera ya que lo podemos entender mejor: nuestro equipo elogio la problemática económicamente para ser ajustada a esta teoría, el conflicto seria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com