ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Administrativas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

TAYLOR:

Reconocido como padre de la Administración científica, su principal interés fue la elevación de la productividad mediante una mayor eficiencia en la producción y salarios más altos para los trabajadores. Para lograrlo, inició un estudio cronometrado de tiempos y movimientos, descomponiendo analíticamente el trabajo de los operarios con el fin de lograr el mayor rendimiento con el menor esfuerzo.

Taylor creía que la administración era la causa y solución potencial a los problemas de la industria, su principal interés era que la elevación de la productividad mediante una mayor eficiencia en la producción y salario más alto para los trabajadores a través de la aplicación del método científico. Taylor concluyó que los trabajadores usaban siempre tácticas dilatorias porque creían que si trabajaban más rápido se quedaban sin empleo y debido a que los salarios por hora o por día destruían el incentivo individual para lograr una producción más efectiva, pidió una revolución mental donde se presionaban los intereses de los trabajadores y de la administración en un todo beneficio para ambos. Esta revolución estaba basada en cuatro (4) principios:

1. La creación del mejor método de trabajo.

2. La selección y desarrollo científico de los trabajadores.

3. la relación y unión del mejor método de trabajo y el trabajador desarrollado y entrenado.

4. La cooperación estrecha de los gerentes lo que incluía la división del trabajo y la responsabilidad del gerente en planear el trabajo.

Su principio incluye el uso de la ciencia, la generación de la armonía y cooperación grupal, la abstención de la máxima producción y desarrollo de los trabajadores.

En resumidas cuentas, Taylor sentó los siguientes principios de la "Administración Científica", en cuanto a recursos humanos se refiere:

1. Selección cuidadosa y metódica de los trabajadores, para cada función;

2. Entrenamiento previo a sus labores;

3. Salarios más altos para los mejores trabajadores;

4. Desarrollo de sus facultades innatas;

5. Estimulo de su vocación;

6. Tratamiento considerado y amistoso;

7. Diseño de los métodos de trabajo por expertos, y no por el trabajador mismo;

8. Simplificación del trabajo, eliminando movimientos inútiles y substituyendo los movimientos lentos, por movimientos rápidos.

9. Perfeccionamiento de los útiles y equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com