ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Comunicación


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA FAMILIA ESCUELA

La importancia de la comunicación en esta disciplina es que desde tiempos primitivos se comenzaron a buscar formas de subsistir por ejemplo cuando empezaron a formar comunidades estables e hicieron de la agricultura su mejor aliado para mantenerse, esto a su vez les obligo a contar y se vieron en la necesidad de crear los números. Cada vez ha ido evolucionando ahora también gracias a los medios de comunicación y a las tecnologías, se han creado nuevas formas de comercio y trabajo, podemos vender a través de los medios como lo es el internet; personas, instituciones y empresas apoyadas en el uso de computadoras, telecomunicaciones y (Von Sprecer, 2010)software, se conectan a Internet para interactuar con la finalidad de comprar, vender o intercambiar información.

Me parece que los medios de comunicación, más bien, la comunicación misma dentro de una familia es de vital importancia, precisamente estos medios son instrumentos que facilitan y mejoran el proceso comunicativo del hombre, al hacer de ésta una actividad de alcance masivo.

Sin comunicación yo creo que una familia no podría estar en armonía ya que todos absolutamente todos necesitamos comunicar y comunicamos aunque no hablemos, nuestro lenguaje corporal puede inclusive llegar a proyectar más que mil palabras. En la actualidad podemos observar que los medios de comunicación tienen una gran influencia en la familia, ahora existen programas donde te presentan dramas cotidianos que a la vez, opino que generan ciertas conductas quizá de imitación dentro de las familias que son parte de la audiencia de esos programas.

En esta disciplina la comunicación me parece que ah sido uno de los aspectos fundamentales, ya que nos ha ido demostrando que la riqueza no se tiene en los bienes materiales y demás, sino en el conocimiento.

La comunicación favorece la gestión de conocimiento, en este marco aparece como un conjunto de técnicas cuya implementación favorecería a la transformación y participaciones culturales. Es básico mantener la comunicación en una escuela, con maestros y alumnos el respeto puede generar una base sobre la que podamos establecer lazos de confianza, si no nos comunicamos no podremos llegar a acuerdos, en cambio cuando podemos por ejemplo lograr la comunicación dentro de un equipo de trabajo de 8 o 10 personas el resultado del trabajo puede llegar a ser excelente o en su opuesto catastrófico cuando no se llego a establecer ese lazo comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com