ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminología de medios


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Terminología de medios

1. A qué se denomina y citar ejemplos (diferentes a los que figuran en el módulo):

-Vehículo: Es el programa por el cual decidimos pautar y llegar a nuestro público objetivo. Ejemplo: Polémica en el bar, Intratables, Animales Sueltos, Sin codificar, etc.

-Medio: Es el medio por el cual vamos a transmitir nuestro mensaje a un receptor determinado. Como por ejemplo; La Nación, Clarin, Facebook, Instagram, etc.

-Sistema de comunicación: Es el medio de comunicación por el cual decidimos pautar. Como por ejemplo; Banners publicitarios en vía pública, Redes sociales, Revistas, Internet, etc.

2. ¿A qué se denomina rating? Citar ejemplos

Es la cantidad de personas que estuvieron expuestos a un medio/vehículo determinado. Generalmente, se mide en puntos que representan la cantidad de espectadores.

Ejemplo: La película “100 días para enamorarse” pasada por TELEFÉ, obtuvo 14.8 puntos, en traducción a cantidad, serían 1.480.000 personas. Mientras, “Una parte de mí”, transmitida por el mismo canal, (TELEFÉ) solo obtuvo 8.4 puntos, traducido en 840.000 personas.

3. ¿Qué se entiende por encendido y share?

Encendido es el porcentaje de hogares que sintoniza la televisión en un momento preciso, en relación con el total de personas que tienen un televisor en casa. Los niveles de encendido cambian según las estaciones del año, ciudad, público que va dirigido, segmentos de horas, canal, etc.

El share o participación, es el porcentaje del universo expuesto a un medio/vehículo, sobre el total del universo mirando TV o escuchando radio en un momento preciso. Es decir, la cantidad de personas que ven un determinado programa y no otro. El share es el porcentaje de personas que tienen la televisión encendida y que están sintonizados con un programa o canal específico en un momento preciso. Por ejemplo, el canal 2 se está viendo en 3 de las 6 casas con TV encendida, las demás estarían apagadas. Entonces se tiene un share de 50%.

4. Explique el triángulo: encendido, share, rating

La suma de ratings es igual al encendido. La suma de shares es igual a 100. Están los 3 relacionados pues uno depende del otro. Es decir, mientras el rating se mide con el total de la muestra de estudio, el share se calcula con la cantidad de televisores encendidos de esa muestra.

5. ¿A qué se denomina Readership? ¿Cómo se calcula?

Readership es la cantidad promedio de lectores que lee cada ejemplar de una revista o un diario (medio gráfico). Se calcula dividiendo el número de lectores (número de personas que leen un medio gráfico), entre la circulación, que es el total de ejemplares que distribuye un medio gráfico.

6. ¿Qué se entiende por CPR?

CPR se entiende como el costo por punto de rating. El costo de alcanzar al 1% de nuestro target a través de un medio/vehículo. Se obtiene al dividir el costo de un determinado programa por el rating del mismo. El resultado de este CPR, nos permite evaluar el aspecto cuantitativo, determinando aquellos que tienen menor costo al mismo alcance. Generalmente, se determina el costo por un segundo, pero también se puede determinar por el segundaje de un comercial.

Relaciona la inversión con el porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com