ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abandonados a su suerte a medio mar


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Nombre: Mario Alberto Irigoyen Cazares

Matrícula:  293006

Nombre del curso: 

Topicos Actuales de las R.I.

Nombre del profesor:

VICTOR LEOPOLDO VALENCIA DE LOS SANTOS

Actividad:

2.3 Actividad Integradora

Fecha: 27/08/2017

Bibliografía:

Abandonados a su suerte a medio mar

En las últimas semanas surgieron noticias de trecientos  migrantes provenientes de Etiopia y Somalia  son obligados a salar de los barcos a la mitad del mar para que los traficantes de personas que los transportan puedan evitar ser capturados por las autoridades de  Yemen.  Sobreviviendo solo 126.

La gente de estos países esta tan desesperada por salir de ellos que no les importa nadar kilómetros hacia la costa para poder lograrlo en este caso  pero también se documentan migrantes que prefieren cruzar el Sahara para poder salir de sus países. ¿Qué es lo que hace que prefieran enfrentarse a  la muerte en esos escenarios antes que quedarse en su país?.

Desde 2011 la ONU alerto sobre una crisis humanitaria que esta azotando el este de África,  por un lado tenemos enfrentamientos  en Somalia que estar acortando extremadamente la esperanza de vida en la región  (uno de cada seis niños muere antes de cumplir cinco años.[UNICEF] ) y por el otro  esta una sequía extrema sobre el cuerno de África (considerada por algunos igual de fuerte que la que comenzó la primavera árabe).

10 millones de personas en el norte de Kenia, Etiopía, Somalia, Eritrea y Sudán del Sur necesitan ayuda de emergencia debido a la peor sequía que ha azotado la región en 60 años.  Pero no solo termina ahí  por que Organización Mundial de la Salud advirtió que el desplazamiento de personas y las pésimas condiciones sanitarias, que incluyen hacinamiento en campamentos y poblados, aumentan el peligro de una epidemia de cólera, tifoidea y sarampión.

Estamos viendo algo muy parecido a los problemas que comenzaron la primavera árabe en 2010.

Actualmente vemos como miles de personas se están desplazando fuera de africa para poder sobrevivir  a la hambruna, enfermedades y milicias que  se crearon a raíz de la crisis humanitaria (Africa siempre ha tenido conflicto con milicias que se apoderan de recursos o ayudas) y es un problema que va en aumento por la poca respuesta que se ha logrado por parte de los gobiernos de

los países afectados y  se ve mas respuesta en detener a los migrantes que en arreglar los problemas que hacen que salgan de sus países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (255.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com