ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terror En Paris


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Análisis

Mario Alvarado
Noviembre 2015
15136
Sociología

                                        Terror En Paris

El viernes que recientemente paso hubo una serie de acontecimientos que pasaran a la historia del mundo y específicamente a los libros de historia de Francia. Desafortunadamente estos hechos sucedieron y no da nada de gusto hablar de ellos o recordarlos, simplemente es algo que quisiéramos olvidar pero no será fácil hacerlo. A pesar de las creencias y la superstición del “Viernes 13” que no tiene mucho significado para algunos, la maldición cayó sobre Paris esta vez.  Se llevaron a cabo siete ataques terroristas coordinados en siete puntos distintos en la ciudad de Paris, el viernes 13 de noviembre de este ano a eso de las 9:00 PM dejando una factura con vidas inocentes muy cara.

Noche de futbol alrededor del mundo, que gusto, es para disfrutar junto a la familia y con una Coca Cola y una pizza, pero no veremos el partido de Guate que ya sabemos cómo va a terminar ese. Mejor  miremos el amistoso de Francia contra Alemania. Pero ahí se tenía que quedar, en amistoso. Aquí comenzó todo, dos explosiones en los ingresos al Stade de France, casi simultáneas, comenzaron a aterrorizar a los Parisinos. Podríamos decir que hubiéramos podido desear que todo quedara aquí. Simultáneamente con este bombardeo un grupo separado de terroristas ataco 3 lugares públicos en puntos distintos de Paris, entre ellos incluyendo un concierto de Rock, con multitudes de gente. Era una pena, todos sentían miedo y afuera de Paris lo único que se podía sentir era impotencia, por el hecho de no poder hacer nada y sabiendo todo lo que ocurría. Las vidas seguían cayendo y los ataques continuaban, el último e cobrar varias vidas fue una tercera explosión nuevamente cerca del Stade de France, en un restaurante McDonalds de la ciudad.

La violencia y el terrorismo es algo que se ha visto por varios años y son temas delicados y desagradables de tocar. Sin embargo había sido algo que se había mantenido en un territorio específico y algo “aislado”, por decir así. Pero a partir de este último acontecimiento en Francia, el pasado Viernes es seguro decir que se está saliendo de control y se está saliendo de las manos de todos. No hay grupos ni identidades responsables confirmadas ya por lo que sucedió pero todos tienen una idea bastante clara a la hora de señalar y poner los dedos en los responsables. El conflicto de Siria está creciendo, llegando a toda Europa y es un tema serio y delicado que debe tratarse cuanto antes, porque si no será muy tarde y las facturas con vidas de personas inocentes e inofensivas seguirán saliendo.

En una entrevista a una de las personas que fue víctima de la toma de rehenes del concierto en Bataclan, un local donde se presentaría un grupo de rock Norteamericano, esta persona declaro que logró escapar por una salida alterna cerca del escenario. También declaro que había logrado escuchar a uno de los terroristas decir; “es la culpa de Hollande, es la culpa de su presidente, él nunca tuvo que haber intervenido en Siria.” Duele escucharlo y son unas palabras bastante fuertes, pero es la cruda verdad. Francia se involucró y comenzó a apoyar a los grupos rebeldes en la guerra civil de Siria en contra de Estado ya que creía en los valores y creencias de toda la gente que luchaba contra el gobierno de Siria, y últimamente se han visto varios ataques de terrorismo en ciertas partes de Europa y en este caso Paris ha sido el blanco más reciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com