ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis factores criticos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Exámen  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

IDEA

IDEA (28%)

PREGUNTA

0pto

1pto

2pto

3pto

TÉCNICA

¿Están los clientes dispuestos a comprar el producto?

 

 

 

 

ENC

¿Soluciona necesidades del rubro?

 

 

 

 

ENC

Factibilidad tecnica

 

 

 

 

INVEST

Factibilidad humana

 

 

 

 

INVEST

¿Se conocen sus ventajas y cómo aprovecharlas?

 

 

 

 

FODA

¿Se conocen sus desventajas y cómo contrarrestarlas?

 

 

 

 

FODA

  1. Una de las principales causas de fracaso de los emprendimientos es el de crear ideas de negocios que los clientes no están dispuestos a comprar. Es de vital importancia saber si el producto que se quiere comercializar es del interés del usuario, si estaría dispuesto a comprarlo y si efectivamente soluciona alguna necesidad.
  2. Por otra parte, no solo es necesario saber si el cliente “quiere” el producto que se le ofrece, también se debe analizar qué tan factible es de producirse. Con esto se busca hacer referencia a qué tanta dificultad presenta el producto para su realización, tanto en el ámbito técnico (tecnología necesaria, materia prima, insumos, etc.)  como en el ámbito del recurso humano (grado de especialización necesaria, cantidad de personal requerido, etc.).
  3. Por último, es de gran importancia conocer con profundidad las características del producto y su relación con el entorno. Conocer sus ventajas y desventajas y como aprovecharlas o contrarrestarlas.

  Para analizar las distintas variables que intervienen en el factor crítico “IDEA” se utilizarán las siguientes técnicas:

  • ENCUESTA: Para determinar las necesidades de  los consumidores  y si efectivamente estarían dispuestos a adquirir el producto, se procederá a realizar encuestas que contemplen el porcentaje de aceptación de la idea en el mercado y el porcentaje de necesidades que el producto satisface en cuanto al rubro.
  • INVESTIGACIÓN: Sobre los recursos técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo la idea y determinar las dificultades que presenta su realización.
  • MATRIZ FODA: La cual permite analizar la situación actual de la idea, conocer sus ventajas y desventajas y elaborar un plan de acción, en caso que sea posible, sobre cómo aprovechar las fortalezas y oportunidades que presenta la idea y contrarrestar sus debilidades y amenazas.

TIEMPO

TIEMPO (42%)

PREGUNTA

0pto

1pto

2pto

3pto

TÉCNICA

¿Encaja con la cultura social?

 

 

 

 

INVEST

¿Sigue las tendencias del rubro?

 

 

 

 

INVEST

¿Existe apoyo del gobierno?

 

 

 

 

INVEST

¿Lo perjudican barreras estatales?

 

 

 

 

INVEST

¿Es favorable la situación económica del país?

 

 

 

 

INVEST

Grado de competencia del rubro

 

 

 

 

PORTER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com