ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Criticos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO

Los FCE son variables que se deben tomar en cuenta antes y durante la realización de un proyecto, ya que aportan información valiosa para alcanzar las metas y objetivos de la empresa. Sin embargo, la determinación de que es o que no es un FCE se basa en lo general de un juicio subjetivo, ya que no existe una fórmula para determinar los FCE con claridad.

Centrarse en su negocio, a través de una información permanente sobre su situación en el ámbito productivo de la empresa.

Anticiparse a posibles problemas que puedan surgir al conocer, en todo momento, la situación y evolución de los factores críticos de éxito (indicadores claves de gestión), tanto internos como externos, relacionados con la actividad productiva.

Mejorar la toma de decisiones en el ámbito industrial de la empresa (decisiones respecto a productividad, rendimientos, mermas, costes, etc.), para garantizar la excelencia operativa.

Compartir el conocimiento de la actividad productiva desde una arquitectura integrada, y con amplias posibilidades de escalabilidad.

Tener una visión y una misión clara (a donde se quiere llegar y cómo se va a lograr)

Trazar un plan de acción y darle seguimiento

Establecer canales de comunicación adecuados

Trabajar motivados y ser capaz de motivar a los demás

Trabajar en equipo y compartir logros reconociendo al equipo y a la persona

Mantener un comportamiento ético e integro en todo momento

n factor crítico de éxito consiste en el planteamiento claro de la necesidad de superar un obstáculo durante el despliegue de una estrategia para alcanzar uno o varios objetivos. Se habla en plural, factores críticos de éxito, puesto que es previsible que encontremos varios obstáculos, que a su vez interactúan entre sí, durante la implementación de la estrategia. Si no son superados será difícil o incluso imposible cumplir los objetivos en un grado satisfactorio.

Ejemplo de obstáculos son:

Una ley restrictiva publicada o pendiente de publicación

Una campaña agresiva de la competencia

Nula formación de los empleados en un aspecto necesario para desarrollar la estrategia

Es necesario establecer un método para determinar cuales de estos factores (obstáculos a superar) son realmente críticos con el fin de establecer prioridades en su solución.

En primer lugar, y partir del planteamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com