ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The fyre festival


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

The fyre fest

Engracia Basantes Jinson Orlando

Universidad Ecotec

Facultad de ciencia económicas y empresariales

Ética

13 de mayo de 2023


Introducción

El Fyre Festival fue un festival de música y lujo muy publicitado que estaba programado para llevarse a cabo en las Bahamas en 2017. El festival se promocionó como una experiencia única en la vida, con alojamiento de alta gama, comidas gourmet y actuaciones de algunos de los nombres más importantes de la música.

Sin embargo, cuando los asistentes al festival llegaron a la isla, descubrieron que el evento no se parecía en nada a lo prometido. El alojamiento era insatisfactorio, las comidas gourmet eran en realidad sándwiches preenvasados ​​y las actuaciones se cancelaron o se retrasaron gravemente.

El Fyre Festival se convirtió rápidamente en una advertencia sobre los peligros de la cultura de los influencers, la publicidad engañosa y el poder de las redes sociales. Después del festival, sus organizadores enfrentaron demandas, cargos penales y daños a la reputación, mientras que los asistentes reflexionaron sobre el poder de la exageración y la importancia de la diligencia debida.


Desarrollo

La idea del festival fue concebida por el empresario Billy McFarland y el rapero Ja Rule. Ellos planearon el evento con una estrategia de marketing innovadora que utilizó a influyentes y celebridades para promocionar el evento en las redes sociales. La promoción del evento fue tan exitosa que las entradas se agotaron en cuestión de horas y la expectativa del público fue cada vez mayor.

Sin embargo, cuando los asistentes llegaron a la isla, se encontraron con una realidad muy diferente a la que se había prometido. Los alojamientos, que supuestamente iban a ser en lujosas villas de playa, resultaron ser tiendas de campaña de emergencia en un área sin aire acondicionado ni agua corriente. Las comidas gourmet se convirtieron en sándwiches y ensaladas preparados con alimentos de mala calidad. Los artistas de renombre que se habían anunciado nunca aparecieron y muchos de los servicios prometidos simplemente no existían.

Los asistentes, que habían pagado miles de dólares por entradas y alojamiento, se encontraron varados en la isla sin comida adecuada, alojamiento decente ni transporte para volver a casa. Las imágenes de la desorganización y el caos se volvieron virales en las redes sociales y el festival fue ampliamente ridiculizado.

El desarrollo del Fyre Festival fue un ejemplo de cómo la falta de planificación y la falta de ética empresarial pueden conducir a un fracaso épico. El evento fue un desastre financiero para McFarland y Ja Rule, quienes enfrentaron múltiples demandas y cargos criminales por fraude y otros delitos relacionados con el festival. El Fyre Festival también sirvió como una lección importante para la industria del entretenimiento sobre la importancia de la transparencia y la honestidad en la publicidad y la promoción de eventos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com