ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic Aplicada A La Administrcion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

Tic aplicado a la administración de empresas

La ciencia y la tecnología han introducido en forma sistemática, sobre todo durante la segunda mitad del siglo xx, importantes transformaciones en la sociedad. En la misma dirección, el enorme y veloz desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación son, en parte, el motor de cambios culturales que influencian todos los aspectos de nuestra vida actual. Una importantísima contribución a los procesos comunicacionales es el concepto de red, verdadera estructura organizativa que permite agrupar una amplia diversidad de participantes, multiplicando las interacciones en función de la producción de conocimientos.

La educación actual afronta múltiples retos. Uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la sociedad de la información. La televisión, la computación, los CD-Roms y la navegación por internet, han irrumpido a paso agigantados, a las instituciones, empresas y en los hogares. Entre las múltiples ventajas del uso de las TIC en sus perspectivas educomunicativa, se hallan que proporciona corrección rápida y reducción de tiempos, el programa y las paginas interactivas permiten evaluar conocimientos habilidades, se convierten en soporte de nuevos escenarios formativos, en entornos virtuales de enseñanza y en un medio lúdico para el desarrollo cognitivo.

En las empresas la tecnología de las oficinas involucra equipos como computadores, procesadores de palabras, impresoras, copiadoras, sistemas de telecomunicación como las videoconferencias estas técnicas son muy utilizadas por los gerentes y trabajadores, para llevar a cabo reuniones o conferencias. Con estos equipos, las actividades de las oficinas tales como el procesamiento de datos, procesamiento de palabras, correo electrónico, gráficos, y computación personal son apoyados.

Con el uso de sistemas automatizados, el personal de oficina está en mejor posición para contribuir a los objetivos de la organización, incrementando productividad a los trabajados con relación a las horas de trabajos, aumentando la productividad los gastos disminuyen generando ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com