ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tierra de Amaranto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

El dilema que observarmos en el caso de México Tierra de Amaranto es algo complicado. MTA es una asociación civil cuya meta es mejorar la calidad en la alimentación del mexicano promoviendo el amaranto como principal semilla a consumirse. Pero dentro de las dificultades que se ha encontrado es el que las organizaciones gubernamentales, las comunidades rurales y científicas encuentren un fin común que los ayude a todos. MTA y Sagarpa si el tener siembras comerciales debe caer dentro de las responsabilidades de esta A.C. Tenemos un grupo variado de partes involucradas, los cuales son MTA en primer lugar, organizaciones gubernamentales como Sedea, Sagarpa, Inifap, gobiernos municipales, empresas como Kellogg ´s y Bimbo,y también las comunidades rurales de Querétaro (Santiago Mexquititlan, Amealco, Los Cues Huimilpan, Peñamiller) que están siendo beneficiadas con estos programas.

El reto que enfrenta la A.C. México Tierra de Amaranto es el de continuar impulsando las siembras comerciales a pesar de que ellos no tienen la infraestructura, know-how o los vehículos para la supervisión de las mismas. O en su caso seguir con las investigaciones para encontrar nuevos usos y mejores métodos para sintetizar o utilizar el amaranto, así como también el crear nuevos tratados entre el gobierno federal, estatal, municipal y el comercio privado, lo cual les ha dado muy buenos resultados, así como fondos para seguir con su investigación y con la propaganda del uso del amaranto.

De acuerdo a la Secretaria de Economía, una Asociación Civil surge de la necesidad de las personas que desean unir sus esfuerzos para alcanzar objetivos de carácter social, científico, artístico, de recreo o cualquier otro que sea licito sin incurrir en especulación comercial. El capital con el que cuentan las A.C´s son las aportaciones en dinero, bienes o trabajo que recibe la misma por parte de sus miembros o por parte de donaciones. Esto es con el fin de ayudar a la comunidad, y en el caso particular de MTA, es de investigar las aplicaciones del amaranto y de fomentar su consumo en el país y que sea parte de la dieta del mexicano.

Los valores y virtudes observados con MTA son el de responsabilidad, integridad y compromiso que tienen con la sociedad, a ellos no les interesa el lucro, son una organización independiente cuya meta es ayudar a la sociedad fomentando que la agricultura mexicana prospere y que la salud del mexicano también sea mejor al comer un producto con más proteínas y minerales que las demás semillas consumidas en nuestra dieta. También tienen los valores de colaboración y comunicación, al siempre tener en consideración a todas las partes y no solo tratar de ayudar a un sector, sino a todos por igual, y de facilitar que los tratos entre ellos se realicen creando un canal de comunicación adecuado para ello.

Las consecuencias que existen en este caso para mí son solo dos, la primera siendo buena, que la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com