ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Clientes


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de clientes y sus necesidades

Si vemos al cliente desde el punto de vista comercial, la persona (cliente) puedes catalogarse en diferentes categorías. Comienza perteneciendo al grupo de “publico objetivo” de la empresa/ institución; pasando luego a ser cliente potencial, luego al grupo de “comparador eventual” y hasta llegar a ser “cliente habitual” o usuario.

El cliente clasificado: como “publico objetivo” es aquel que no se interesan en forma particular en el servicio o producto que la empresa ofrece,

El cliente catalogado como cliente potencial: se interés pero aun no se decide a comprar o acudir al servicio de la empresa/institución.

El cliente comprador eventual es aquel que ya se ha decidido.

El cliente habitual y usuario es aquel que esta dispuesto a enfrentar las consecuencias de la compra del producto o el acudir al servicio.

Tipos de viajes

Son aquellos que intentan ajustarse a los acondicionamientos de un grupo de viajeros en particular. Algunos viajes se dirigen a grupos con un determinado interés, como los gastrónomos, contables, estudiantes o amantes del arte. Estos viajes pueden llevar guía o no. Se anuncian en folletos que especifican el precio, las condiciones y las fechas en que se pueden realizar.

Viajes con guía:

Un director de viajes con experiencia viaja con el grupo. El guía del viaje cuida de todos los detalles básicos (reservas de hoteles, traslados, visitas, maletas, aduanas, traducción de otro idioma cuando sea necesario, etcétera) y es responsable de mantener en conjunto el horario previsto del viaje. Por lo general, los viajes con guías son del tipo de viajes con "todo incluido".

Viajes organizados sin guía:

Estos viajes más flexibles permiten que el viajero compre un viaje organizado con transporte, traslado, visitas, alojamiento en hotel y normalmente algunas comidas de acuerdo con las costumbres del país, pero el grupo no viaja con un guía fijo. Se puede ir a las visitas programas o no. El precio fijado de antemano permite al viajero que haga el presupuesto de la mayor parte de los gastos con antelación. La ventaja básica de un viaje organizado es la comodidad. También, debido a que esta organizado por un especialista que compra en grandes cantidades, lo suministradores(hoteles, empresas de visitas turísticas y otros) están deseosos de agrandar al organizador del viaje sirviendo con el máximo de calidad de los clientes.

Viajes en grupo:

Se componen en 15 personas o más viajando juntas, que son miembros de un club, organización de negocios u otro tipo de afiliación, y que aun unido su poder adquisitivo para conseguir un ahorro, particularmente en cuanto al transporte se refiere. Se ofrecen viajes en grupo a casi todos los destinos del mundo.

Tipos de tarifas:

La tarifa es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com