ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Clientes


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  5.176 Palabras (21 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 21

TIPOS DE CLIENTES

CLIENTE SILENCIOSO

CARACTERISTICAS:

Es una verdadera esfinge cuyas reacciones son de apreciar. Uno de los clientes más difíciles para negociar al cual hay que invitarlo al intercambio, ya que a veces parece que solo busca observar.

MANERA DE ATENDERLE:

 Se puede intentar mencionando una idea y luego pidiéndole su opinión para que se explique.

 Preguntarle abiertamente lo que piensa.

 Observar detalladamente para captar las señales que puedan querer enviar

 Por esto se lo debe tratar con discreción, amabilidad, con muchas preguntas pero inteligentes, es decir que su respuesta sea afirmativa, repetir los argumentos de forma distinta, hablar lo necesario, escuchar y esperar, tratando de hacerlo hablar de algún modo.

ARTICULOS A ENSEÑAR: ARGUMENTACION: PREGUNTAS

Muchas Breve Muchas

ERRORES A EVITAR

No se debe elevar la voz cuando le tenga que repetir una pregunta, no se debe interrumpir a este tipo de clientes y las pausas deben ser leves, se le deben mostrar todos los artículos y todos los argumentos.

CLIENTE VARIABLE

CARACTERSTICAS

Unas de cal y otras de arena, a veces si cuando su temperamento es favorable, otras veces no cuando sus momentos negros le acompañan. Su rostro siempre reflejará estos estados de ánimo tan cambiantes, situación que facilitará la manera de atención que debe asumir el vendedor

MANERA DE ATENDERLE

 Tener paciencia acelerar la entrevista y cerrar pronto el trato antes de que vuelva a cambiar de opinión, para que se sienta cómodo y a gusto.

ARTICULOS A ENSEÑAR ARGUMENTACIÓN PREGUNTAS

Pocos Completa Muchas

ERRORES A EVITAR

 Prolongar la entrevistas

 No enseñarla nuevas opciones

 Igualar temperamentos

CLIENTE QUEJOSO

CARACTERISTICAS

Nada le satisface, las objeciones son su plato favorito. La situación económica del país, la inseguridad, el orden público y demás, son la causa de todos sus problemas los cuales aproxima a la negociación como fundamento para no comprar o simplemente para acceder a tratos preferenciales en los precios.

MANERA DE ATENDERLE

 No todo lo que piden los clientes debemos darlo, pero tampoco se puede ignorar ese grito.

 Ofreciéndole P/S de su asequibilidad brindándolo promociones y ofertas.

ARTICULOS A ENSEÑAR ARGUMENTACION PREGUNTAS

Pocas Breve Pocos

ERRORES A EVITAR

Se debe tener mucho cuidado con el concepto de "queja", que es una palabra que suena a molestia, a descontento, de actitud impetuosa.

Evitar que el cliente se vaya sin el producto o servicio.

CLIENTE ACOSADOR

CARACTERISTICAS

Sin distingo de sexo, edad, posición socioeconómica, credo o color político, este tipo de cliente reacciona su actitud de compras con posiciones de acercamiento que se ven reflejadas en miradas insinuantes o en invitaciones aparentemente desinteresadas, de afecto limpio.

MANERA DE ATENDERLE

 Los clientes desean algo que podemos darle y a cambio nos dan un gran beneficio. Pero eso no significa que tengamos que dejarnos persuadir por su conducta para poder obtener ese beneficio con un trato profesional podemos cuidar las futuras relaciones con el cliente, se deben mantener ciertas formas y maneras de trabajar, y mas si son este tipo de clientes que quieren ir mas allá de lo laboral.

 ayudarles a encontrar lo que buscan para que se vayan rápido.

 Por eso la mejor manera de atenderles es guardando las distancias y con ellos la formalidad se deben tener poner limites.

ARTICULOS A ENSEÑAR ARGUMENTACION PREGUNTAS

Pocos Breve Pocas

ERRORES A EVITAR

 Estos clientes son de mucho cuidado por eso se les debe dar un manejo evitando entrar en confianza y demasiada amabilidad ya que de nosotros también depende el manejo de la situación.

CLIENTE FÁCIL

CARACTERISTICAS

Es hombre bueno y crédulo atiende poco a la utilidad que le reporta lo que compre, pero igualmente puede pasar a cauteloso y difícil si cae en mano de vendedores inescrupulosos.

MANERA DE ATENDERLES

 Ofrecerle diversos P/S para su elección, ser amable y lograr que se vaya satisfecho con su artículo elegido.

ARTICULOS A ENSEÑAR ARGUMENTACIÓN PREGUNTAS

Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com