ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos aprendemos cómo trabajar en grupos


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russian”

Nombre y Apellido: David Lobatón

Cedula: 25.281.821

Todos aprendemos cómo trabajar en grupos

El trabajo en grupo es una de las estrategias más conocidas por todos para conocer y tratar a las persona de tal manera saber cómo es su personalidad. Cada uno de los grupos debe tener un líder o una persona encargada de llevar acabo las estrategias planteadas por todos los integrantes de tal manera que solo tiene que ser trabajo de todos el líder solo se hará cargo de llevar al grupo por el camino indicado.

Se debe tener en cuenta de que trabajar con un grupo de personas no es nada fácil, para este trabajo es mejor asignarles actividades a cada quien para que ningún integrante se quede sin trabajar, ya sabiendo y conociendo como es cada persona se le tendrá la confianza para darle la actividad más importante que se tenga que realizar sin tener ningún tipo de impedimento.

La puesta en marcha del trabajo en grupo nos ayuda a todos los integrantes, siempre teniendo cuenta cuales son nuestras fortalezas y debilidades en lo personal. Estas fortalezas nos ayudaran a ser mejor persona y trabajar de forma eficaz poniendo las mismas en marcha, todos tenemos grandes aspectos que nos identifican como persona hasta en las malas situaciones que nos enfrente la vida así como también salen a relucir las debilidades que tenemos, así como somos adultos tenemos conciencia de lo que hacemos mal y cuáles son nuestras cosas malas que tiene nuestra personalidad.

Las mentiras son lo más propio que tenemos cada quien ya que a muchos se les hace fácil esta debilidad es muy común en todos por eso cada vez que queramos mentir debemos saber que nos mentimos nosotros mismos, es bueno siempre tener la verdad delante para que no caigamos en conflicto con los demás.

Otra de las cosas de las cuales no puedo dejar pasar es el llevar a muchos de los compañeros en nuestros hombros, tenemos todos que saber y entender que no es bueno para nosotros y para ellos menos que los ayudemos si pero no podemos hacerles todo eso significa trabajar para otro, tenemos que saber que mientras más largo es el camino más pesado se vuelve esa carga.

Para muchos la responsabilidad es una de las cosas que muy pocos tienen y otros si la saben aprovechar, no es justo que una persona que se esfuerce por su trabajo tenga que estar pendiente de otras para que le ayude no se puede tapar el sol con un dedo sabemos que aunque tenemos la necesidad de hacerlo no podemos esperar a que otro lo tenga que hacer.

Otra de las cosas es que aunque estemos en la otra mitad del mundo siempre podemos estar en contacto con las demás personas que conforman un grupo de trabajo, no hay ninguna excusa porque la tecnología está muy avanzada y a todo debemos ponerle empeño siempre y cuando sea beneficioso para nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com