ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFÍOS AL TRABAJAR CON EL GRUPO ESCOLAR.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  983 Visitas

Claridad de propósitos:

El docente debe de tener en claro los propósitos que desea lograr en cada alumno y enfocar actividades que le ayuden a lograrlo, teniendo en cuenta las características de cada estudiante y el ritmo de trabajo.

Dominio de los contenidos:

El docente en cuestión tiene que estar plenamente capacitado para dominar todos los contenidos de su materia, para que al momento de generar en el alumno una duda este la pueda contestar, teniendo referencias claras y precisas.

Habilidad para comunicarse con los adolescentes:

Todo docente, más que un maestro también funge la función de amigo y es aquí donde debe de poseer la habilidad de comunicación, generar en el alumno la reflexión y la corrección de errores.

Habilidad para coordinar las tareas y las discusiones:

El maestro de secundaria tiene que tener muy presente esta habilidad, ya que la etapa por la que están pasando los alumnos no es fácil, tiene que comprenderlos y llevar un ritmo de trabajo apropiado para ellos, aclarar cualquier duda que tengas y convivir en un ambiente apto para el PEA.

Habilidad para identificar los logros de los alumnos:

Para esto, se deben de utilizar instrumentos que nos permitan arrojar resultados que evidencien los logros de los estudiantes, siendo estos un referente para las mejoras y, o modificaciones que debemos de realizar para un aprendizaje mas apropiado..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com