ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Desafíos Enfrente Al Trabajar En Mi Grupo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué desafíos enfrente al trabajar en mi grupo?

Lo principal es que no conocía al grupo y no sabia si lo que llevaba para trabajar iba a funcionar o si les gustaría, ese pienso yo es el reto mas grande al que me tengo que enfrentar por ser siempre la primera vez que los conozco.

Mi formación como docente ha contribuido a que mi desempeño como practicante sea un buen fruto del aprendizaje adquirido. Aún así no todo se ha tornado bueno, ya que también he tenido grandes dificultades que a pesar de su magnitud, estás no me han apagado las ganas de continuar esta preparación, si no al contrario se han convertido en retos, los cuales estoy dispuesta enfrentar en mis siguientes practicas.

Cierto es que el maestro realiza diversas tareas, de la cuales no tenia un conocimiento pleno, ahora que ya lo se, partiré de la observación de los niños, una tarea necesaria ya que así podré adaptar el programa de enseñanza a las necesidades individuales y grupales, al igual que será la base para evaluar el aprendizaje y los progresos obtenidos, a partir de esta observación se llevaran a cabo las demás tareas que aunque ya las sabía en teoría, nunca las llevaba a la practica, como la organización del programa, una buena selección del material de aprendizaje y la presentación del mismo, la adecuación del trabajo a los niños, estructuración del aprendizaje y la formación de la conducta de aprendizaje en la cual se debe lograr que el niño no realice una tarea por cumplir si no que busque un aprendizaje a partir de está, que si lo aterrizamos a la realidad se podrá decir que esto podría ser muy complicado, pero no imposible.

Otra es la de tener una filosofía explicita de la cual jamás la había considerado para nada, ya que no sabia que lo que necesita un docente es tener metas y objetivos claros que contribuyan no solo a su propio proyecto si no al proyecto que la escuela misma pretende lograr.

Otros de mis desafíos son tener un conocimiento amplio acerca de como aprende el niño y cual es su desarrollo infantil, de acuerdo a su edad y al grado asignado, consultando información en libros, Internet, textos, etc. También organizar mi grupo para que la conducta general, no se descontrole, ya que un solo niño puede establecer normas de conductas positivas y negativas, ayudando a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com