ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo 34


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad tanto más cuanto que nuestro bienestar de ciudadanos acomodados del mundo rico descansa en un innegable expolio histórico del mundo pobre. Por esto, esa conciencia responsable es también una "mala conciencia", una conciencia de culpa, pues, con la ayuda solidaria, no se da nada, sólo de repone lo que antes de ha recibido, se devuelve lo que se les ha quitado (a los países pobres). Por más fuerte que sean las razones morales, el ser humano no siempre actúa movido por ella.

Principio de solidaridad. No sólo hay razones morales para la solidaridad. Las razones morales deberían ser el motor básico hacia la solidaridad "gratuita", forma más pura y genuina de la solidaridad, quizá la única verdadera. Esa es una actitud que impulsa a dar sin esperar nada a cambio, fuera de todo cálculo del universo económico. Actitud positiva que surge de la contemplación del otro como sujeto de derechos , sujeto de recibir nuestro apoyo desinteresado por su sola condición de ser humano. Esa solidaridad gratuita, generosa, abnegada y voluntaria es también "obligada" porque reposa sobre una conciencia de responsabilidad moral.

La idea propuesta por ellos fue la de crear una fundación con objetivos que estaban basados en actividades literarias y fortalecimiento académico, especificamente en colaborarles a los niños a aclarar dudas de sus contenidos  académicos de sus tareas y despejar dudas que se presentaran en su diario de colegio y fortalecimiento en las áreas de la educación básica primaria. Mientras que con los jóvenes se plasmaba una idea mucho más especial y amplia.

Era el de promover mediante la danza, la música y la lectura el emplear el tiempo libre para que se produjeran otros pensamientos de apoyo hacía la realización de un proyecto de vida. Todo esto se pensó frente a los amplios problemas que se evidencian en las bases sociales de los jóvenes de nuestra localidad. Así es que iniciaron con algunos enseres que tenían en sus casas y algunos otros que donaron varios allegados. Comenzaron con algunos inconvenientes como el de un lugar donde establecer la fundación... Consiguieron en arriendo un local pequeño. Así es que realizaron actividades con la acogida por parte de varios niños. Sin embargo por no contar con auxilio monetario por alguna entidad gubernamental o privada y debido a los bajos ingresos que estos grandes soñadores tenían en ese momento no pudieron sostener tan lindo proyecto. Es de bien aclarar que hicieron muchos llamados para seguir adelante -Pero como es obvio y para estos proyectos nadie apoya- Lastimosamente cerraron la fundación luego de unos meses por los costos que no pudieron sostener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com