ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Escrito Suiza


Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  4.916 Palabras (20 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 20

 [pic 1]

Lengua y Cultura Francesa

Profesora: Erika Campos

 

 

 

 

Trabajo Escrito Suiza

[pic 2]

 

 

 

 

 

Integrantes:

Ana Gómez.

Jonathan Rojas.

Leonor Torres.

Índice

Indice        1

Introduccion        2

Historia        3

Ubicación Geográfica        4

Moneda        5

Actividades Económicas        6

Cultura        7

Arte (Plástica, Arquitectura, Moda, Audiovisuales)        7

Gastronomia        11

Música        11

Tradiciones        12

Deportes        13

Particularidades Linguisticas (Jerga)        14

Atracciones Turísticas        15

Conclusión        21

Fuentes Consultadas        22

Introducción

Suiza es un país que evoca en las personas un gran número de sensaciones a través de diversos tópicos. Ya sea chocolates irresistibles, relojes recargados, Heidis y yodle, banqueros carentes de sentido del humor, burocracias internacionales y una personalidad nacional ordenada, meticulosa y bastante insulsa.

Harry Lime en “el tercer hombre” afirma que los suizos en quinientos años de democracia y paz en Suiza no habían producido nada excepto el reloj de cuco; sin embargo se equivoca  no sólo por el hecho que fueron los alemanes quienes inventaron este instrumento, sino porque los suizos han ganado más premios Nobel y registrado más patentes per cápita que cualquier otra nación de la Tierra. Los muesli, el insecticida DDT y los seguros de vida son producto del sentido común suizo.


        Suiza puede ser neutral pero, no sé trata de un país insípido. La mezcla de alemanes, franceses e italianos ha formado una gran cultura nacional. También, los paisajes que poseen parte de la cordillera de los Alpes tienen suficientes atractivos como para deslumbrar al viajero más exigente. Goethe describió a Suiza como una combinación de “monumentalidad y orden perfecto”. La indomable majestuosidad de los Alpes y la pulcra y ordenada precisión de las ciudades helvéticas impiden que Suiza sea tan unidimensional como muchos eruditos pretenden.

Historia

La historia en Suiza siempre ha estado condicionada por su situación geográfica, un lugar en el centro de Europa que ha sido anhelado y codiciado por múltiples pueblos y culturas. En la antigüedad estaba poblada por numerosas tribus celtas, hasta que un buen dia llegaron los romanos y se adueñaron del territorio.

Poco a poco los romanos fueron perdiendo su territorio, frente a las tribus germánicas que ya para el siglo V dominaron por completo Suiza. Tras este periodo, el país pasaría a formar parte del Sacro Imperio Romano Germánico.

Después de las Grandes invasiones que bosquejaron las barreras lingüísticas del país, se formaron alianzas entre pequeños estados durante la Edad Media, entre 1291 y 1332, con la finalidad de formar la Confederación de los III Cantones, la cual fue la primera etapa para formación de la Confederación Suiza.

Luego de sucesivas alianzas de defensa hasta 1481 se constituyó la Confederación de los VIII Cantones. En los siglos siguientes, se construyó progresivamente la Confederación de los XIII Cantones hasta que alcanzó su independencia en 1648. Suiza obtuvo un estatus Federal en 1803 al ser dividida y re-organizada como República Helvética durante la ocupación de la Francia Revolucionaria gracias a Napoleón Bonaparte.

Suiza se constituyó en veintidós cantones hasta su liberación en 1815 y, más tarde durante una guerra civil y religiosa, emerge el Estado federal en 1848. Debido a su política de neutralidad Suiza atravesó el siglo XX sin participar en guerra alguna.

Desde 1848, la Confederación Suiza ha sido un Estado federal formado por cantones relativamente independientes, algunos de los cuales han permanecido confederados desde hace más de siete siglos, por lo que se puede considerar a Suiza como una de las repúblicas más antiguas del mundo.

Ubicación Geográfica

[pic 3]

  • País del centro-oeste de Europa.
  • Capital: Berna
  • Límites: Norte con Alemania, Este con Austria y Liechtenstein, Sur Italia, Oeste Francia.
  • Superficie:  41.290 km²
  • Población: 8.537.730.
  • Densidad: 197 hab./km²
  • Latitud: N47°22'0.01"
  • Forma de Gobierno: República parlamentaria federal.
  • Idiomas oficiales: Alemán, Francés, Italiano, Romanche.

Suiza es un estado alpino que comparte frontera con Italia, Francia, Alemania, Austria y Liechtentein. Los Alpes centrales ocupan el 60 % del territorio y junto a los Montes del Jura enmarcan la llanura central, lugar en donde se ubican las grandes poblaciones suizas.

        
El territorio suizo puede dividirse en tres áreas: los Alpes; las altiplanicies, que suponen casi un 40% y el Jura. Entre los Alpes y el Jura se extiende un territorio de colinas y altiplanos que concentra la mayoría de los 200 lagos suizos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com