ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico ¿Quien lo eligió a Ud ?


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Profesor :

Enrique Bellagio  

Trabajo Practico

¿Quien lo eligió a Ud ?

Informe para ser presentado al Senador, sobre la nueva ley del Aborto.

En este sentido, vemos claramente que, a pesar de encontrarse la práctica abortiva penalizada en nuestro Código Penal, la misma no deja de ser llevada adelante por miles de mujeres clandestinamente cada año. Si bien, no hay unificación de opiniones, podemos rápidamente sintetizar que se busca, mediante la aplicación de una pena, resocializar a la persona que delinquió, desanimar a quienes quieran delinquir y que la sociedad en su conjunto reafirme su confianza en el Estado. Teniendo en cuenta que las condenas por aborto son prácticamente inexistentes en nuestro país, nos preguntamos entonces: Si la penalidad no detiene la práctica, ¿por qué no se modifica la ley penal?, ya que estamos hablando por un lado, de un acto llevado a cabo contra la voluntad sobre el sexo femenino y por otro lado, tratándose de las personas con deficiencias mentales, considerando que no poseen la voluntad ni conciencia de sus actos, para llevar adelante el desarrollo de un embarazo.

Este puede ser el argumento fundante, el motivo en el cuál debemos basarnos al momento de sentar postura sobre el tema.

Sugerencia para votar , los motivos

La lucha por el reconocimiento del derecho al Aborto Legal, tiene como fundamento principal la necesidad de evitar la muerte de mujeres por aborto clandestino.

Ninguna mujer considerada insana debe ser forzada a seguir adelante con una maternidad forzada que empeore su situación clínica como así también el futuro cuidado del niño.

Ninguna mujer merece tener una maternidad forzada a través de una violación, la misma refleja a largo plazo un trauma que se agudiza en la medida que el embarazo avanza.

Mensaje hacia la opinión publica:

Se elevó al Congreso Nacional un proyecto de ley de aborto para casos de violaciones o mujeres con deficiencias mentales, siendo éste un tema de suma importancia debido a la preocupación por los nuevos casos de muertes en abortos clandestinos.

Si bien puede que haya avances en las sociedades y reconocimiento de ciertos derechos a las mujeres y a la diversidad sexual, estas conquistas se van consolidando sobre la base del sistema de poder entre los géneros. Respecto a la ley de Aborto “para casos de violación o mujeres con deficiencia mentales” son casos sumamente justificados y no deberían ser condenados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (377.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com