ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico de Administración


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico de Administración

Juan Tamosaitis

Andrés Falcón

I.P.E.M. 158 Leopoldo Lugones

5to “B”

Prof. Isabel Perlo


El caso de Arcor

En el siguiente informe hablaremos de Arcor, la primera productora mundial de caramelos, líder en la fabricación de chocolates y la principal exportadora de golosinas de Argentina, integrante de Bagley Latinoamérica S.A. junto con Danone, también hablaremos de su Fundación ARCOR.

Arcor tiene una diferenciación externa, con su nombre, fines, función social, etc., y una diferenciación interna, con sus distintas áreas y departamentos (producción de alimentos, producción de envases, directorio, entre otros). También tiene una equifinalidad al abarcar todas las etapas de producción con un objetivo común: autoabastecerse y no necesitar proveedores. Además, hace el proceso interno de transformación de la energía utilizada, es decir, procesa y transforma la materia prima en productos listos para la venta. [pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

        

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

En el diagrama anterior podemos ver las relaciones de Arcor con el contexto. Tenemos en el aspecto social y cultural, la creación de la fundación Arcor, que tiene el objetivo de aportar soluciones en la consolidación de una sociedad más equitativa. También, en el aspecto económico, observamos que Arcor se autoabastece en casi todos los sectores, llevando a cabo proyectos de reducción de impacto ecológico. En el sector de competidores, vemos que Arcor tiene facilidad para quedarse con ellos, por ejemplo, el año pasado compró la empresa Zucamor, la cual era la competencia en el negocio de los envases.

Si entendemos por cambio cualquier modificación de importancia en alguna parte de la organización, vemos como Arcor se fue adaptando al mercado desde el inicio y buscó las mejores formas de optimizar los recursos como parte de un cambio proactivo, ya que la decisión de hacer este cambio fue para tener una mejor sustentabilidad y aprovechamiento de recursos en la empresa. Sin dudas, una estrategia increíble.

Sin embargo, hay rasgos del contexto que pueden jugarle en contra a Arcor, como por ejemplo que los cambios se produzcan rápidamente y no pueda adaptarse, o una fragmentación amplia del mercado, en el que sea difícil satisfacer a todos los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (244.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com