ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Trabajo colaborativo y en equipo una estrategia para la dirección efectiva de las personas.”


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo colaborativo y en equipo una estrategia para la dirección efectiva de las personas.

NAZLY KATHERINE ANAYA VELOZA

Aprendiz

JORGE LUIS ARIZA

Tutor

INTRODUCCIÓN

El trabajo en equipo es un beneficio importante que para todas las empresas poder lograr el desarrollo de sus objetivos, implica un grado de compromisos, concentración y la disposición de cada uno de los empleados  para poder alcanzar las metas y claro está siempre mostrando una actitud que esté acorde a la empresa como de ánimo, motivación y demás.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Existen objetivos claros y metas trazadas por eso cada persona integrante de su grupo debe estar empatizado con lo que está haciendo para así tener coordinación en lo que esta planeado.
  • el acompañamiento de su líder para así poder tener ideas más claras y concisas
  • la exposición de ideas y conocimientos para llegar a un complemento

Trabajo colaborativo y en equipo una estrategia para la dirección efectiva de las personas.

Ha sido objeto de investigación y estudio en los últimos años con la aparición y crecimiento de “aprendizaje colaborativo” hace referencia a metodologías de trabajo en equipo que impulsan al grupo a cooperar hacia el logro de un mismo objetivo. No se puede desconocer que somos seres humanos llenos de emociones como lo son : la susceptibilidad, la armonía la estabilidad, la felicidad, la tristeza, etc. Pero aun así debemos tener claro que podemos manejar todas estas emociones de acuerdo el lugar, Un punto importante para destacar el trabajo en equipo es  LA INTELIGENCIA EMOCIONAL para lograr armonizar las emociones, pensamientos para poder llevar los procesos de una forma organizada.

El aprendizaje colaborativo hace referencia al aprendizaje que resulta del trabajo en grupos formales o informales. Los participantes en una situación de aprendizaje colaborativo pueden ser partes de un grupo formal o predeterminado, como compañeros de una clase; o pueden ser miembros de grupos no formales, como los grupos de colegas, miembros de una lista de distribución de información, o investigadores.

CONCLUSIONES

El trabajo en equipo es la esencia de las empresas del siglo xxi.ya que implica servir,dejar de pensar unicamente en nuestro beneficio y ocntribuir a formar equipos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com