ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para El Trabajo En Equipo


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

“Estrategias para el trabajo en equipo”

Las estrategias de trabajo en equipo eficaz reúne grupos de personas para trabajar por una causa común. Cuando animas un trabajo en equipo armonioso, las personas aprenden a compartir las ideas con eficacia y colaboran para alcanzar una meta. El término "dos cabezas piensan mejor que una" trae a un grupo de ideas individuales juntas para obtener el mejor resultado. El trabajo en equipo es eficaz en escuelas, oficinas, equipos deportivos y en la comunidad. Utiliza estrategias específicas para maximizar los esfuerzos de trabajo en equipo y enseña a los individuos a trabajar en grupo.

Roles

Conscientemente o no, todos los que trabajan en equipo adquiere un papel específico. Algunas personas les gusta conducir, mientras que otros prefieren ser participantes pasivos. La definición de roles, junto con un objetivo claro, es una estrategia importante para la creación de un ambiente de trabajo satisfactorio. Una vez que los grupos se reúnen, pide a cada miembro de la forma en que les gustaría contribuir al grupo. Enumera las responsabilidades y las tareas necesarias para lograr la meta. Crea una lista de categorías que hagan coincidir las tareas con los roles. Por ejemplo, el líder del grupo está a cargo de supervisar el progreso de tareas y datos o elementos que presentan. Los objetivos claramente definidos, coincidentes con las tareas específicas, ayudarán a cada miembro del equipo a determinar qué papel es el más adecuado para su personalidad, habilidades y esfuerzos.

Comunicación

La comunicación es la columna vertebral de cualquier estrategia eficaz para el trabajo en equipo. Si los miembros no comparten pensamientos, el progreso y las ideas, es imposible llegar a un resultado exitoso. Existen varios enfoques para la forma de comunicarse con los miembros del equipo . Si los miembros no viven cerca del mismo lugar, programa reuniones semanales o quincenales por Skype, yendo a la reunión o por teléfono para discutir el progreso. Envía una lista del progreso de cada miembro del equipo para revisar lo que el grupo ha llevado a cabo y el siguiente elemento que se aborde. Para los miembros que trabajan o vivan en la misma zona, las reuniones cara a cara son importantes. Incluye una lista de los avances en cada reunión e informa a los miembros del equipo sus progresos. Establece un límite de tiempo para la reunión (que es fácil para los grupos desviarse durante la discusión, que puede poner una tensión a los que sólo pueden quedarse por un tiempo corto). Si esto sucede, redirige ligeramente el grupo de nuevo a la cuestión que les ocupa). La comunicación escrita es otra forma de mantener la cohesión del equipo. Notas semanales, blogs o actualizaciones del jefe de equipo pueden ayudar a los grupos a tener un seguimiento del progreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com