ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO Y EN EQUIPO UNA ESTRATEGIA PARA LA DIRECCION EFECTIVA DE LAS PERSONASA DIRECCIÓN DE PERSONAS.


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  Tesinas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO Y EN EQUIPO UNA ESTRATEGIA PARA LA DIRECCION EFECTIVA DE LAS PERSONASA DIRECCIÓN DE PERSONAS.

Actividad 3

Nombre: LIGIA STELLA BELLO SAAVEDRA

1. Porque cree que se hizo necesaria la creación de los equipos de trabajo en la escuela educativa LULADI

Se hace necesario diseñar un proyecto educativo con el fin de crear acciones donde la escuela que es un lugar de trabajo todos los profesores trabajen de manera conjunta y positivamente para lograr buenos equipos de trabajo donde se intercambien experiencias positivas y negativas, se respeten los roles de cada uno y asi lograr los objetivos propuestos de manera creativa donde se apunten todos hacia la misma dirección.

2. Identifique las etapas por las cuales atravesaron los equipos de trabajo de la escuela LULADI en la consecución de la meta.

Según los roles de cada uno de los docentes y sus experiencias, se evidencia como los docentes pasaron por las cuatro etapas: Etapa de Orientación: los docentes se encuentran preocupados porque no conocen el rol que van a desempeñar en cada equipo y teniendo mucho entusiasmo para iniciar, todos tenían maneras diferentes de trabajar. Etapa de Insatisfacción: puesto que al avanzar y tener la presión de la Secretaria de Educación, había discrepancia entre la visión que se había establecido y la forma de concretar las ideas, como ponerlas en práctica, además se dieron luchas de poder, insatisfacción frente al coordinador y los demás miembros del equipo, mezclado con las dificultades con las que se contaban. Etapa de Resolución: Se evidencia de una situación actual que pasaron a una situación esperada, a través del desarrollo de las actividades y planes de acción que se planearon. Etapa de Producción: En el momento que se logró conformar y consolidar los equipos en el área en que trabajaban, se logró que fueran mas eficientes aportando cada uno lo que mejor sabía.

3. Señale que características de trabajo en equipo fueron importantes y precisas para que los equipos creados lograran su meta.

En el momento de la asignación de los roles se pudieron dar cuenta de que en vez de solucionar un problema estaban creando otro, que era competencia entre ellos, se definieron objetivos mediante la aclaración de ideas, reduciendo inseguridades que se presentaban dentro de cada equipo de trabajo realizando tareas en grupos y obteniendo un aprendizaje colaborativo donde cada uno se retroalimentaban de sus compañeros y así trabajaran juntos.

4. Cree usted que la inteligencia emocional es importante para el trabajo en equipo. Justifique su respuesta.

Si es Importante, pues esta conlleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com