ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Estadisticas RRHH


Enviado por   •  12 de Enero de 2020  •  Tareas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

a) Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales hasta ahora no ha logrado delegar.

- En caso analizamos un tipo de liderazgo autocrático de R Mondino, dado que concentra todo el poder de dirección de la empresa y ninguno de sus gerentes puede desafiar o proponer instancias distintas, es un ejercicio de liderazgo unidireccional.

Como es una empresa que lleva más 30 años en el mercado, con crecimientos anuales, R Mondino asume que todas las decisiones que tomas con correctas, sin embargo, existe una notable falta de confianza lo que conlleva a no existir el trabajo en equipo junto a su gerencia, llevando consigo toda toma de decisiones independientes sin son triviales del día o directivamente importantes. Con su personalidad soberbia e impulsiva, no acepta comentarios constructivos y que podrían llevar la organización al éxito, argumenta que sus gerentes son incompetentes y que no confía en sus tomas de decisiones marcando desconfianza, poco empatía y falta de conocimiento de liderazgo.  

b) Analizar la forma en que el Gerente de Recursos Humanos presentó su propuesta. ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

 - analizando desde el punto de vista que es una “propuesta” el gerente de RRHH puede tomar feedback de las gerencias asociadas al proyecto y en conjunto dar un mayor empuje y abarcando una mejor probabilidad de éxito, sin embargo, existen instancias donde RRHH puede proponer ideas innovadoras en este caso en la Reunión de coordinación de los miércoles AM y explicando abiertamente sus puntos y tomando opiniones del equipo para construir una mejor idea en todos.

c) Analizar la respuesta de Pazos.

Pazos es un gerente sin autoconocimiento de sí mismo ni tampoco confianza, dado que no fue capaz de exponer su idea y desarrollarla ya que prefirió seguir el autoritarismo de su jefe (R Mondino) sin tener ninguna visión del negocio a futuro, si la idea le pareció buena, debió investigar más, escuchar y proponer una idea distinta a lo que piensa su jefe, el hecho de sugerir innovaciones que ayuden al crecimiento del equipo de trabajo es lo que construye relaciones de confianza y “salir de la caja” mostrando creatividad y feeback constructivo.

d) Analizar la intervención del hermano del Presidente (Carlos Mondino).

La intervención de Carlos Mondino, muestra una gran desconfianza en su equipo operativo el cual está involucrado en el proyecto, si los consultores pasan el mayor tiempo trabajando desde las oficinas de sus clientes manteniendo gran movilidad y flexibilidad en sus tareas, enfocados a los resultados el proyecto de bajar los costos podría ser un éxito, por ejemplo, ese ahorro se podría destinar a la reinversión del negocio o ampliar su línea de servicios. Carlos Mondino Argumenta que sus empleados ni siquiera trabajan en sus oficinas, y menos lo podrían hacer desde sus casas, es una visión marcada por un liderazgo autocrático, poca confianza con el equipo, ausencia de habilidades blandas y bajo conocimiento del negocio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com