ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico de busqueda y salvamento


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Tareas  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo practico de servicios de búsqueda y salvamento

1) Describe las fases de una emergencia y qué servicios intervienen en cada una.

La Fase 1 se la denomina como la de incertidumbre (incerfa en vocabulario tecnico). Esta fase se asigna cuando existe duda respecto de la seguridad de la aeronave y sus ocupantes, debido a la falta de información sobre el progreso del vuelo o sobre posibles dificultades. se efectúan únicamente verificaciones de las comunicaciones, como ser: confirmación de los planes de vuelo, mensajes de partida, hora de último enlace radioeléctrico; y se trata de una fase PRECOM (Preliminary Communications Search), ya que existe una búsqueda preliminar de información, por parte de una dependencia ATS (Servicio de Tránsito Aéreo) o servicio SAR.

Durante esta fase se puede declarar la aeronave con plan de vuelo o sin plan de vuelo:

con plan de vuelo: La tripulación debía haberse notificado al ATS y no lo hace, pasados 30 minutos de la hora prevista de la comunicación obligatoria o acordada.
 La aeronave no llegó a destino de acuerdo a la estima recibida o calculada por los ATS y hasta 30 minutos siguientes a su hora estimada de aterrizaje (ETA), si no se produce la llegada a destino.

Sin plan de vuelo: Hay atraso indebido de la aeronave o se desconoce su paradero de cualquier otra fuente (de cualquier otra persona, una dependencia ATS, del explotador de la aeronave, de familiares del piloto, etc.)

La fase 2 se la denomina como fase Alerta, existe alerta respecto de la seguridad de la aeronave y de sus ocupantes, debido a una falla continua y significativa falta de información sobre el progreso del vuelo en cuestión. En ese momento se activan los medios de servicio SAR. se trata de una fase EXCOM (Extended Communications Search), ya que existe una búsqueda extendida de comunicaciones, que consiste en ponerse en contacto con varias estaciones y organismos a fin de obtener información relacionada con la ubicación y el estado de la aeronave de la que no se ha recibido informe de llegada o posición. Se declara fase de alerta cuando:

Una aeronave ha recibido la autorización para aterrizar y transcurridos 5 minutos de su hora estimada de aterrizaje (ETA), no ha arribado al aeropuerto ni ha establecido comunicación alguna. 

Se ha recibido información de deterioro en el funcionamiento de la aeronave, sin que sea necesario un aterrizaje o amaraje forzoso.
Se sospecha que una aeronave ha sido objeto de Interferencia Ilícita.

La fase 3 se la denomina como la de Peligro, Existen motivos justificados para pensar que la aeronave y sus ocupantes están amenazados por un peligro grave e inminente y que necesitan auxilio inmediato, se declara la fase Peligro cuando, Se producen nuevos intentos fallidos de establecer contacto con la aeronave, después de haber realizado las EXCOM o búsqueda extendida de comunicaciones, lo que indica que es probable que la aeronave se halle en peligro. El combustible de la aeronave se ha agotado o es insuficiente para la seguridad del vuelo. Se recibe información que indica que la eficacia operacional de la aeronave ha disminuido hasta el punto en el que sea probable que tenga que llevar a cabo un aterrizaje o amerizaje forzoso. Se recibe información, o sea lógico pensar, que la aeronave va a efectuar o ya ha efectuado un aterrizaje o amerizaje forzoso. Se recibe un mensaje de alerta COSPAS-SARSAT referente a una transmisión de una ELT activada. La activación puede producirse automáticamente o manualmente. En esas debidas situaciones se envían de los servicios SAR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com