ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traditions of Thought and Classical Theories of International Relations


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  2.153 Palabras (9 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 9

Traditions of Thought and Classical Theories of International Relations

División sobre el pensamiento en las relaciones internacionales en tradiciones, en ocasiones cuestionada.

Martin Wight: presentador de las relaciones internacionales en la forma de diversas tradiciones de pensamiento. Implica una continuidad social y una herencia intelectual.

Los críticos de Wight derivan de sus dudas acerca de una coherencia en los escritos de las relaciones internacionales comparables con los de la teoría política.

Los filósofos políticos rara vez se han interesado en las relaciones internacionales como tales.

Desde el siglo XVII la política teórica occidental concernía en la justificación de la autoridad y la base de la sociedad civil. Esta consideración confino la consideración de las relaciones internacionales al margen de la tradición filosófica occidental.

La historia del pensamiento internacional en términos de tradiciones permanece asociado a la escuela inglesa de las relaciones internacionales. Aunque la aceptación de las tradiciones no es un punto de unidad para dicha escuela, su concentración sobre la sociedad internacional y el grado de orden dentro de ella se presta a su formulación en tradiciones. Hubo críticas recientes hacia las tradiciones y a la desmesurada dependencia sobre el concepto de sociedad internacional.

Wight: realistas, racionalistas, revolucionistas. No tenía una escuela de pensamiento definida: controversias acerca de ello. Se mantenía fuera de las tres tradiciones, forjando su pensamiento en base a las tensiones entre ellas. Mismas controversias acerca de la escuela de pensamiento de Bull. Cerca del realismo, pero con ciertas discrepancias.

¿Cómo deben ser identificadas y categorizadas las tradiciones de pensamiento?

  • Utopismo y realismo: E. H. Carr. Constrictivo e inadecuado para comprender la riqueza del pensamiento internacional.
  • Recientemente, comunitarismo y cosmopolitismo.
  • Fundacionismo y antifundacionismo.

Rango más amplio:

  • Realista, historicista, racionalista, fideista y derecho natural.

La división planteada por Wight es la más aceptada, sienta los términos de referencia para la mayoría de los debates. Subdividió sus categorías varias veces en patrones de pensamiento.

Admite la confluencia y convergencia entre las tradiciones, no hace un esfuerzo por mantenerlas separadas a rajatabla.

Cada tradición encarna una descripción de la naturaleza de la política internacional y siento una serie de prescripciones acerca de cómo debe conducirse en hombre en ella. Exploran analíticamente facetas de la misma serie interconectada de preguntas, enfatizando aspectos que conciernen su propia agenda. Se trata sobre problemáticas tales como la existencia de una sociedad internacional, cuáles son sus características más esenciales, la relación entre el Estado y esa sociedad y el lugar del individuo dentro del contexto nacional e internacional.

La tradición realista se identifica con Hobbes o Maquiavelo. Niega la existencia de una sociedad internacional, representando las relaciones internacionales en un estado de naturaleza pre-social que es equivalente a un estado de guerra. El estado es artífice de su propio destino y depende de[a] la virtud del jefe de estado, que garantiza a través de su fuerza como líder la seguridad y el interés nacional. El poder, consagrado en el Estado, determina todas las categorías normativas. Es anterior a la sociedad, la ley, la justicia y la moralidad. No se le impone al Estado ser moral, no existe tal orden universal. El jefe de estado tiene como deber proteger el orden político insular del Estado del anarquismo que lo rodea.  La política exterior debe estar dedicada a la manipulación del balance de poder para maximizar los intereses y la seguridad del Estado. El orden que existe en las relaciones internacionales es frágil y temporal; siempre hay una potencialidad de guerra.

El racionalismo está asociado con Grocio, identificado con las bases sociales e institucionales de las relaciones internacionales. Tiene sentido hablar de una sociedad internacional. Los estados comparten intereses comunes y cooperan para alcanzarlos. Aunque sea imperfecta, la sociedad internacional existe en tanto las relaciones internacionales son un estado de naturaleza y por lo tanto tienen una inherente condición social. Esta sociedad es institucionalmente deficiente y carece de una autoridad suprema jurídica. No obstante, se manifiestan instituciones de esta sociedad tales como la diplomacia y el derecho internacional. Aun la guerra es una institución internacional, ya que es una actividad regulada por el derecho internacional. Las relaciones internacionales se caracterizan por tener reglas y normas compartidas, reflejando una concepción solidaria de la sociedad. La preservación de las bases de la sociedad internacional es la principal tarea de un jefe de estado. Un comportamiento habitual permite el desarrollo de confianza para que emerjan enfoques cooperativos genuinos.

Ambos son análisis de las relaciones internacionales centrados en el Estado.

La tradición revolucionistas quiere un mundo comunitario que transgreda una sociedad de estados que expresen sus intereses políticos contingentemente. Se identifica con Kant, quien tiene una mezcla de componentes cosmopolitas y estatales. Enfatiza una sociedad global de individuos regidos por un orden moral universal. Se compromete con la libertad moral y autonomía del individuo, es corrosiva a una sociedad interestatal y se propone llevar a cabo su supresión.

Mérito de presentar la teoría de las relaciones internacionales a través de tradiciones debatido.

Las relaciones internacionales tratan con pocos problemas canónicos que son lo suficientemente constantes para ser transmitidos en términos de una tradición de reflexión en curso. Cuestiones básicas sobre la sociedad internacional, el Estado y el individuo son inseparables de cualquier teorización acerca de las relaciones internacionales, y estructuran las respuestas centrales en el campo de estudio. La teoría de las relaciones internacionales, por ende, es el rango de respuestas a estas cuestiones, que al ser limitado pueden ser identificadas y agrupadas en categorías que comparten características comunes. Ordenarlas según un sistema es un medio, no un fin.

La[b] verdad acerca de la política internacional no debe ser buscada en ninguno de estos patrones de pensamiento, sino en el debate entre ellos. El análisis de las tradiciones es un paso preliminar hacia un más completo análisis de las características centrales de la materia.

La función de estas tradiciones es identificar orientaciones normativas permanentes. Es de importancia para un debate de las relaciones internacionales si hay una sociedad internacional, si el Estado es el repositorio del valor moral o si, analíticamente, se le debe asignar prioridad a los derechos de los individuos. Recurrir al discurso de la tradición le da coherencia a un debate ya estructurado por estas decisiones, y la función de los académicos es hacer estas orientaciones lo más explicitas posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com