ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformaciones Del Hogar


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

Todos estamos de acuerdo con que las trasformaciones tanto socialmente como en la tecnología nos ha ido cambiando y afectando más en ámbito del hogar.

En la familia tiene como punto referente el hogar que es lugar clave para el cambio social y las transformaciones de las tecnologías ya que más que nada todo los usos se crean para satisfacer estas necesidades, como ya que sabe estas dichas transformaciones nos traen muchas consecuencias buenas y malas ya que en ocasiones puedes desintegrar nuestro ambiente familiar

A lo largo del tiempo nuestra vida dentro de la casa ha ido cambiado con el gran cambio creado

• Contamos con procesadores de alimentos y picadores que facilitan la preparación de la comida diaria. Cómo agradecemos la existencia de la licuadora y la tostadora!!!

• Disponemos de un horno microondas cuando estamos apuradas y se nos olvidó descongelar el pollo para prepararlo en el almuerzo.

• Contamos con un teléfono inalámbrico para tertuliar las últimas novedades con nuestras amigas mientras danzamos al son de las escobas y coletos.

• Disponemos de planchas a vapor para aligerar rápidamente las arrugas de la ropa cuando nuestras abuelas se agotaban queriendo lograr el mismo fin con planchas de carbón.

• Tenemos en casa una computadora y le dijimos adiós a las máquinas de escribir manuales que nos alteraban cuando cometíamos algún error y debíamos enmendarlo con correctores de papelito o líquido, aún permaneciendo el manchón.

• Ahora realizamos los pagos de los servicios públicos, las tarjetas de crédito, etc. valiéndonos de INTERNET para evitar las largas colas en los establecimientos y bancos.

• Muchos se afeitan en su propia casa con las máquinas eléctricas y de baterías que les ahorran tiempo y dinero.

• Más de una vez salimos de un apuro por disponer dentro de nuestro vehículo un teléfono celular "salvador de adversidades" que nos ha facilitado llamar a una grúa, a un fiscal de tránsito, reportar alguna irregularidad a la Policía.

El hogar y las tecnologías científicas en el mundo actual hay que aprender a equilibraqrlas oara que haci se haga un buen uso de ello.

Lo importante es que nuestro hogar no se convierta en un espacio cibernético que pierda su calidez y armonía. Pues así como la tecnología ha sido fructífera en muchos escenarios, también ha separado al hombre desde el punto de vista físico, del contacto persona a persona.

Si el Hogar es concebido como la más importante Empresa, debe tener al frente a un buen líder o Gerente responsable que coordine y haga posible el objetivo principal que es obtener éxito familiar y el tan anhelado bienestar. Sin embargo, uno de los principios de todo buen Gerente en cualquiera de las disciplinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com