ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmlenio Articulo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Transmilenio

Que es?

Transmilenio es un BRT (Bus Rapid Transit) o autobús de transporte rápido, el cual es un sistema que emula el comportamiento de un metro con sus sistema de “estaciones”, pero con el costo y la sencillez del transporte básico de autobuses.

Como funciona?

Primero que todo Transmilenio tiene 4 grandes características la cuales son: Carriles exclusivos para autobuses, Pago del pasaje fuera del autobús, Puntos de paradas fijos con plataformas y Autobuses de gran capacidad.

Cuando una persona quiere usar el Transmilenio, primero accede a la estación, por lo general con los puentes peatonales, luego paga su pasaje e ingresa a la estación, y dentro de esta el escogerá el autobús que le sirva.

Luego el autobús lo dejara en otra estación, terminando así el funcionamiento básico del Transmilenio.

Su infraestructura?

El Transmilenio se basa en una red de troncales y estaciones distribuidas por Bogotá. Las troncales son las líneas de mayor paso de autobuses, que conforman el grueso de su malla vial. Y las estaciones son diferentes paradas asignadas en puntos estratégicos como hospitales, universidades, etc.

En cada troncal y estación se encuentran tableros o afiches en los cuales se explica el sistema de rutas que maneja este, las cuales se basan en letras y números. La letra significa un ruta entre dos troncales y el numero es un código que dice en que estaciones para y en cuáles no.

Las estaciones se dividen en varias clases: simples, de transferencia, sin intercambio, intermedias y portales. Las simples son las que cumplen con la entrada y salida de usuarios, son la mayoría de estaciones, las de transferencia son estaciones que están conectadas por un túnel subterráneo y permite el paso a diferentes estaciones cercanas, las de no intercambio son aquellas que tan solo tienen una entrada ya sea norte o sur, pero no las dos ya que el espacio no lo permite, las intermedias son aquellas que permiten paso a alimentadores y pro ultimo los portales son las estaciones más grandes las cuales permiten la entrada a alimentadores, buses intermunicipales y algunas tiene el servicio de ciclo parqueaderos.

Qué tipo de vehículos tiene?

El sistema Transmilenio maneja 3 tipos de vehículos: los articulados, biarticulados y alimentadores. Los articulados son el autobús principal de este transporte y cualquiera que viva en Bogotá los habrá visto, son rojos y más grandes y largos que un autobús corriente, diseñados para la carga de una gran cantidad de pasajeros (48 sentadas y 112 de pie).Una de sus cualidades más llamativas es el fuelle que se encuentra en la mitad del bus, que une los dos cuerpos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com