ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición De Artículos


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 7

“LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL VIH/SIDA EN LOS PAÍSES POBRES AYUDARÁN A PRESTAR MEJORES SERVICIOS DE SALUD A PARTIR DE 2005”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncio medidas encaminadas a garantizar que la prevención y el tratamiento del VIH/SIDA también contribuirán a la prestación de mejores servicios de salud. La contribución de 100 millones de dólares canadienses hecha por el Canadá en año 2004 a la OMS. Estos fondos están ayudando a la OMS a catalizar las medidas de prevención y tratamiento del VIH/SIDA en los países, entre ellas la lucha por alcanzar el objetivo mundial de proporcionar tratamiento contra el VIH/SIDA a tres millones de personas para finales de 2005 es fundamental para ayudar a crear estos servicios, una de cuyas necesidades urgentes es solucionar la carencia de trabajadores de salud en los países que más están sufriendo los efectos del VIH/SIDA.

La plataforma de los sistemas de salud: medicamentos asequibles, mejor información

Un objetivo fundamental es garantizar que las personas pueden adquirir medicamentos, entre ellos los necesarios para el tratamiento contra el VIH/SIDA. Aunque el costo anual de estos últimos ha bajado a 178,00 dólares canadienses (US$ 140), sigue siendo demasiado elevado para quienes ganan sólo uno o dos dólares diarios. Incluso cuando los medicamentos son gratuitos a menudo hay que pagar exámenes, consultas y atención hospitalaria. Según los datos, en África unos 10 millones de personas viven en la pobreza y 27 millones se enfrentan a graves dificultades financieras debido a los costos de la atención sanitaria. Para abordar este problema, la OMS y la Organización Internacional del Trabajo están colaborando con el Gobierno de Kenya en un ambicioso proyecto cuyo objetivo es que toda la población cuente con el seguro social de enfermedad.

COMENTARIO PERSONAL

El virus del sida es una terrible enfermedad de se podría evitar si las personas tomaran conciencia del mal que ocasiona a la humanidad. Me parece perfecto que los países de primer mundo apoyen a las personas portadoras del virus además que aporten recursos económicos para lograr un avance en el apoyo mediante equipo médico e instituciones y personal médico capacitado.

ACCIONES QUE SE PUEDEN APLICAR PARA PREVENIR EL VIH/SIDA.

1. usar el condón masculino o femenino de forma correcta para evitar el contacto directo con los fluidos corporales infectantes.

2. Utilizar siempre jeringas y agujas desechables esterilizadas y no compartirlas por ningún motivo.

3. Tener sexo solo con una persona, ser fiel.

4. abstenerse de relaciones sexuales

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA «ACTUEMOS CONTRA LA DIABETES, YA»

Todos los países del mundo a través de la organización mundial de la salud expresan su preocupación por los altos índices de mortalidad en el mundo 3,4 millones de personas mueren al año por la diabetes mellitus y complicaciones que esta provoca en el organismo. En el año 2000 hubo un total de 171 millones de personas y se prevé que para el año 2030 se habrá multiplicado al doble por lo tanto la OMS, lanza programas a nivel internacional donde se puede detectar y prevenir esta enfermedad ya que no existe cura para ella.

MODIFICACION a la “Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA2-1994, Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus en la atención primaria” para quedar como “Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA2-1994, Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes”.

Las normas son los lineamientos establecidos por la secretaria de salud, para que las instituciones de salud pública y privada sepan sobre el manejo de pacientes sobre alguna enfermedad en este caso la prevención tratamiento y control de la diabetes mellitus.

Estas normas permite a las instituciones medica prevenir a la población de las consecuencias de la diabetes mediante la información en folletos, platicas, tomas de muestras rápidas de glucosa esta prueba es clave fundamental para detectar a personas y así canalizarlas con los médicos internistas quien les realizar los estudios correspondientes para descartar o diagnosticar su posible enfermedad. Con un diagnostico asertivo, la suministración de medicamentos adecuados para su control, mediciones mediante exámenes químico sanguíneos, la conciencia en el paciente sobre su enfermedad es fundamental para el seguimiento del tratamiento y no lo abandone, ya que no existe una cura para esta enfermedad.

COMENTARIO PERSONAL

La diabetes es una terrible enfermedad, afecta muchas funciones y órganos del cuerpo. Lamentablemente es cada vez mas alto el índice de personas diabéticas y nuestro estilo de vida no ayuda, todo lo contrario. Son cada vez más los niños que manifiestan esta enfermedad, gracias a toda la comida chatarra que tienen al alcance sus manos, así como a la vida sedentaria. Debido a la violencia en la que vivimos, los padres creemos que los chicos están más seguros en la casa sentados frente al computador o la TV, en lugar de estar en el parque practicando algún deporte. También se hace más fácil darles dinero para que en el colegio coman chatarra en lugar de preparar algo sano y nutritivo en casa.

En fin, es un tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com