ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Maritimo de Oceania


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 8

Transporte marítimo de Oceanía

Australia

Debido a la ubicación geográfica única y remota de Australia como nación insular y su gran dependencia de los bienes importados, no pasó mucho tiempo para que aparecieran más puertos en todo el país como resultado de la creciente demanda. Hoy en día, Australia cuenta con más de 70 puertos en todo el país, con los cuatro principales centros de carga: Melbourne, Sydney, Brisbane y Fremantle.

Puerto de Melbourne

Inaugurada por primera vez en 1989, el puerto de Melbourne es ahora el puerto más grande y más activo de Australasia para carga automotriz y general en contenedores con más de 2,64 TEU (equivalente a veinte pies) que se manejan anualmente.

En 1965, el área ahora conocida como muelle de Swanson se transformó de marisma en una moderna terminal de contenedores para prepararse para el auge del comercio de contenedores. Los apartaderos ferroviarios permiten que los contenedores se lleven directamente al muelle, donde se transportan dentro y fuera de los buques, utilizando poderosas grúas para contenedores de envío especialmente diseñadas.

Port Botany (Sydney)

Port Botany es un puerto de aguas profundas ubicado en Sydney y es el segundo puerto más activo de Australia dominado por productos manufacturados en contenedores que incluyen maquinaria, equipos de telecomunicaciones y computadoras, e importaciones líquidas a granel de petróleo, petróleo y gas natural.

Antes de la década de 1960, las instalaciones de envío internacional estaban ubicadas en Port Jackson, con muelles en Darling Harbour y Walsh Bay. Fue solo después del advenimiento de los contenedores en los años 50 que las nuevas instalaciones de contenedores debieron construirse en Port Botany para abastecer estos nuevos tipos de carga.

Puerto de Brisbane

Situado en la desembocadura del río Brisbane en Queensland, el puerto de Brisbane se considera el tercer puerto de contenedores más grande de Australia y el puerto de contenedores más grande de Queensland.

Como el puerto más cercano a los socios de Asia Pacífico de Australia, los principales productos comercializados en Brisbane incluyen el petróleo, las exportaciones de carbón, las importaciones de vehículos de motor, y también es el mayor exportador de algodón y carne de Australia.

Puerto de Fremantle

Al otro lado del desierto, al otro lado del país, Fremantle Harbour es el mayor puerto de carga general en Australia Occidental y el cuarto puerto de contenedores más grande de Australia. Satisface las necesidades de exportación e importación operando sobre principios comerciales.

Mientras que los puertos australianos aparentemente funcionaron de manera bastante eficiente antes de la década de 1960, el contenedor de envío inevitablemente cambió todo eso. No solo permitió un transporte más fácil de los bienes, sino que también ayudó a cambiar los procesos de operación, lo que resultó en ubicaciones e instalaciones alteradas a lo largo del tiempo.

Nueva Zelanda

Los puertos de contenedores de embarque manejan una variedad de tráfico, la mayoría son envíos en contenedores. Los principales puertos de Nueva Zelanda se encuentran en Auckland, Tauranga, Wellington, Napier, Otago y Lyttelton. Los primeros cuatro puertos de contenedores celulares (Auckland, Wellington, Lyttelton y Port Chalmers) aumentaron en tamaño de área en la década de 1970 para dar cabida a más portacontenedores y mantenerse al día con la demanda mundial rellenando muelles viejos y diques secos, demoliendo cobertizos y poniendo en pórtico grúas. Aunque en menor escala, lo mismo sucedió en los puertos secundarios, con Tauranga construyendo más tarde una terminal de contenedores de cinco grúas. Desde entonces, los puertos de Nueva Zelanda han estado creciendo a un ritmo constante.

En conjunto, los puertos de Nueva Zelanda han aumentado en tráfico en los últimos años, mostrando una mejora de 1,41 millones de contenedores en 2010 a 1.83 millones de contenedores masivos en 2016.

Auckland

La ciudad y el puerto de Auckland han crecido juntos durante los últimos 170 años, cubriendo los puertos de Waitematā y Manukau. El puerto juega un papel vital en la economía, entregando las cosas que necesitamos y disfrutamos para vivir la vida, y conectándose a una red de centros de carga en toda la Isla Norte.

El puerto manejó 558 510 contenedores en 2016, lo que contribuyó a un aumento del 2,1% en los ingresos, manteniéndolo como uno de los puertos de mayor rendimiento de Nueva Zelanda.

Tauranga

El puerto de Tauranga tiene una ubicación centralizada que es clave para las fuentes de productos básicos de exportación. Con acceso directo y exclusivo al mercado de importación más grande de Nueva Zelanda, tienen acceso sin igual y la capacidad de expandir nuestra infraestructura. Ya no es simplemente la puerta de enlace de carga única preferida de Nueva Zelanda. Apuntan a ser reconocidos como el Puerto para el Futuro de Nueva Zelanda al ofrecer una gama de pasarelas de carga preferidas y soluciones de envío que incluyen y trascienden los límites de nuestra base histórica en la Bahía de Plenty.

Su fuerza clave radica en la capacidad de crecer para satisfacer los requisitos de los clientes y las demandas del mercado, lo que harán manteniendo el enfoque en mantener nuestro negocio principal en Tauranga, y también en nuevas empresas que están remodelando las tradiciones de prestación de servicios en el puerto de Nueva Zelanda sector.

Wellington

Wellington es un puerto importante que sirve la parte baja de la Isla del Norte, con la empresa del Consejo Regional, Centreport, que registra alrededor de 14,000 movimientos de envío comercial cada año. El tercer puerto de contenedores más grande de la región se encuentra en Wellington City y hay una terminal de buques cisterna en Seaview, en Lower Hutt. En 2015, el puerto manejó 208 visitas a buques portacontenedores, 77 embarcaciones de troncos y 77 cruceros de pasajeros. Manejó alrededor de 116,000 contenedores y aproximadamente 926,000 toneladas de troncos.

Las instalaciones de Centreport incluyen una moderna terminal de contenedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com