ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte público


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

6.estado actual

En el transporte público y particular abarcan muchos problemas, el que nosotros queremos tratar es el tráfico vehicular. Actualmente se presenta mucho flujo vehicular, y las vías de acceso no están en condiciones óptimas para transitar ya que existe sobrepoblación de automóviles tanto particulares, públicos, de carga, motos etc. Generando caos y por tal razón trancones de aproximadamente 60 a 90 minutos, lo cual hace que las personas se atrasen para poder realizar sus labores cotidianas tales como trabajo, citas médicas o diligencias personales.

4. Aspectos concretos

La gran mayoría de malla vehicular están compuestas por uno o dos carriles exceptuando las autopistas o avenidas principales las cuales por lo general están siendo utilizadas en su gran mayoría por el transporte público dejando la utilización del resto de maya para uso de vehículos privados y buses particulares, transporte de carga generando trancón siendo esto poco práctico para un sistema rápido

El sistema de pico y placa ayuda un poco a mejorar el tránsito en horas pico, pero no ayuda en su totalidad ya que las motos y los taxis son demasiados causando caos vehicular, no es desconocido para la población para este tipo de transporte también debe aplicar el pico y placa extendido para permitir un mejor flujo vehicular en estas horas de esta manera podemos bajar el índice de accidentalidad por imprudencia del cualquiera de las dos partes.  

Otra problemática bastante alta es cuando no existe transporte publico llámese SITP o TRANSMILENIO para dirigirse a un sitio de la ciudad donde no hay una ruta este tipo de trasporte y se debe y utilizar el transporte privado, este actúa sin ningún tipo de organización llámese paraderos adecuados para ellos, si no simplemente utilizan las vías y las calles para parar donde ellos lo crean conveniente causando congestión en todas las vías generando grandes trancones en la ciudad, , razón por la cual la gente se dispersa por todos los sitios de una manera desordenada para esperar al bus, buseta o colectivo,

INTRODUCCION

El congestionamiento en el tráfico representa en la actualidad un gran problema a resolver debido al número de usuarios cada vez mayor que necesitan transportarse en la ciudad para realizar sus actividades económicas, sociales, culturales y de cualquier índole. Más aún, el transporte no es exclusivo de los usuarios, ya que los productos que se consumen o se comercializan también necesitan ser transportados, lo que agudiza más el problema acerca del incremento del número de vehículos que transitan a través de las ciudades y que provocan problemas serios de tráfico vehicular, incremento del número de accidentes viales, debido al mal diseño de las vías.

Si se logra organizar la venta de vehículos particulares, organizar el pico y placa para motos y el movimiento del transporte de carga en horas pico podríamos obtener un mejor flujo vehicular en estas horas, así proporcionaríamos una mejor calidad de vida para las personas que transitan diariamente en la ciudad logrando llegar a tiempo a sus necesidades y brindar tiempo de calidad a la su familia que son las realmente afectadas.

Referencias

Arturo, A. G. (1995). Control de la congestión vehicular en Bogotá con herramientas microeconómicas. Revista Desarrollo y Sociedad, (35), 7-26.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com