ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

La BeLLeZa CuEsTa

cUaNtO eStAs DiSpUeSt@ a PaGaR??

Desde que somos pequeños nos educan a poner calificativos a nuestro cuerpo, lo que lleva a no aceptarlo y rechazarlo y con eso odiarnos a nosotros mismos, estos calificativos van desde:”el gordito”, ”flaca”,”guera”, etc. Con esto llegamos a un punto en donde nos creemos todo lo anterior y puede llegar a afectar el autoestima de por vida.

Esto tiene un costo enorme…. incluso hasta llegar a atentar en contra de nuestra propia vida a través de un suicidio silencioso como lo son los trastornos alimenticios.

Bajo la creencia generalizada de que "la belleza cuesta” se ha comprobado que más del 50% de las mujeres están a dieta y más del 75% de mujeres con peso considerado normal, dicen estar gordas.

Esto se transforma en venta de productos dietéticos, de "belleza", cosméticos, ropa, accesorios entre otros y causa un enorme sufrimiento en las mujeres y las involucra en falsas premisas de poder y control, mientras que las distrae de asuntos que en verdad les darían valor.

El problema surge cuando el "cuerpo ideal" se vuelve cada vez más homogéneo en su delgadez induciendo mayor presión en los hombres y las mujeres que perciben sus cuerpos como "más gordos" y "más pesados", "menos atractivos," "menos sensuales" con relación a las imágenes que se ofrecen diariamente. Y pesar de que el cuerpo no puede moldearse a voluntad, es justamente la creencia opuesta la que lleva a muchas personas a destrozar literalmente su salud con todo tipo de dietas, sintiéndose culpables si no lo hacen, pues, dentro de su concepción, sus cuerpos no son lo que “deberían ser” por exclusiva culpa de ellos.

Los trastornos alimenticios son enfermedades que se manifiestan en la ingesta de alimentos, esto se muestra de manera voluntaria o por problemas familiares, exceso de trabajo y algunos otros problemas que la persona sufre en su vida, esto provoca que la persona experimente una baja autoestima y por consiguiente, tiende a sufrir alguno de los trastornos alimenticios más comunes: Anorexia y Bulimia.

La bulimia y la anorexia constituyen los trastornos alimenticios más comunes y riesgosos en las personas de cualquier edad, ya que pueden llegar a provocar la muerte si no son detectados a tiempo.

La Anorexia es una alteración de la imagen, con temor a la obesidad que va acompañada de un rechazo a mantener un peso corporal mínimo, un miedo intenso a ganar peso, una alteración significativa de la percepción del cuerpo, y dieta restringida, purgas, vómitos, ejercicio excesivo. La característica principal de este trastorno es que la persona deja de comer lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com