ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Blancas En Monterrey


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo principal de este ensayo es analizar este problema que está afectando en gran escala en la ciudad de Monterrey e informar a la gente de lo sucedido.

La trata de blancas es un gran problema que afecta a mucha gente, principalmente afecta a las mujeres que son privadas de su libertad para la explotación sexual y laboral como si fueran un objeto, tanto a las familias que están perdiendo ya sea una hija, hermana, mama, etc.

“La trata de mujeres para su explotación sexual es un comercio inhumano sumamente lucrativo, con escasos o nulos riesgos para los líderes de los grupos criminales. Millones de mujeres son explotadas bajo condiciones de esclavitud en el ámbito global.” (Kumar, 2013: pág. 237)

Leyendo información me di cuenta de cómo las mujeres son llevadas hasta ese punto, la gente que se dedica a eso va a las zonas más pobres del país donde se encuentran estas chicas y les prometen muchas cosas, como que las van a sacar de su pobreza o que les darán más estudio, la otra manera es cuando las enamoran para que ellas acepten a viajar con ellos con más facilidad, las chicas al aceptar esto son tomadas por ellos, viajan a ciudad que talvez les prometieron pero al llegar se dan cuenta que no es lo que ellos prometieron, si no que han sido secuestradas para explotar su cuerpo.

“Las mujeres traficadas que se encuentran en la Zona Metropolitana de Monterrey son las principales víctimas de este negocio, sobre todo por su marginación, su falta de recursos y por ser un grupo vulnerable y débil. En general, estas personas que proceden de un ambiente rural, familias pobres y con escasos recursos, tienden a ser mucho más susceptibles para aceptar promesas de trabajo con posibilidad de ganar dinero.” (Kumar, 2009: pag.154)

Esto ha sido y seguirá siendo un gran problema en nuestra sociedad; si hablamos de la trata de personas en todo el mundo nunca acabaríamos al igual que si hablamos de México, en lo que me enfocare es en la trata de blancas en Monterrey. Monterrey es una de las principales ciudades que maneja grandes cantidades de mujeres y chicas, a esto también se le puede llamar turismo sexual, Monterrey ha obtenido el segundo lugar en México con el mayor número de mujeres explotadas sexualmente. La mayoría de las víctimas que pasan por el estado, o que las traen a trabajar acá, provienen del centro y sur del país, sobre todo de entidades como Morelos, el Distrito Federal, Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca, entre otros.

“El crecimiento económico ha provocado un aumento masivo de los viajes de negocios y turísticos. Paralelamente, se ha desarrollado el turismo sexual. Para satisfacer la demanda, los dueños de bares y centros de masajes viajan a las zonas marginadas del país, enganchan a muchachas jóvenes por medio de varias promesas y después las obligan a prostituirse. Las mujeres tratadas sufren una constante violencia y explotación, lo que afecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com